Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos buscan la suerte del Gordo de la Lotería de Navidad con un gasto medio de 76 euros en decimos
X
LLUVIA DE MILLONES ESTE MIÉRCOLES

Los salmantinos buscan la suerte del Gordo de la Lotería de Navidad con un gasto medio de 76 euros en decimos

Actualizado 22/12/2021 08:01
Redacción

El gasto está por debajo de la media en Castilla y León (104,24 euros), habiendo caído el 'Gordo' en la capital en tres ocasiones

Llega el siempre esperado sorteo de la Lotería de Navidad, sin duda el día que genera más ilusión. Hasta en 7 ocasiones el Gordo de la Lotería de Navidad ha caído en la provincia de Salamanca, ¿y si este año vuelve a caer aquí? Para tentar a la suerte, los salmantinos se han gastado una media de 76,47 años en décimos. Según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), en Salamanca se han puesto a la venta 125.888 billetes de la Lotería de Navidad.

El gasto en décimos de Lotería en Salamanca está por debajo de la media en Castilla y León (104,24 euros, siendo la comunidad autónoma que más gasta por habitante este año), y muy alejado de otras provincias como Soria, con una media de 248,20 euros por habitantes. Le sigue Burgos, con 132,60 euros por habitante; Palencia, con 127,50 euros; y Segovia, con 126,60 euros.

Por su parte, y según las cifras de consignación, en Ávila gastarán una media de 95,44 euros por habitante; seguida de León, 91,10 euros; Valladolid, 79,49 euros; y Zamora, 94,46 euros. En todas las provincias de Castilla y León también desciende el gasto en décimos de Lotería. Menos gasto en lotería que constata que las ventas este año se están resintiendo a falta de poco más de un mes para el sorteo.

Estas cantidades son estimativas ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo. De este modo, la media de gasto por persona corresponde a las estimaciones de venta que hace SELAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

De los 210 sorteos de Navidad que se han celebrado a lo largo de la historia, en 74 ocasiones el ‘Gordo’ ha caído en un número comprendido entre el 0 y el 10.000; en 74 en un número entre el 10.001 y el 30.000 y en 73 ocasiones a números entre el 30.001 y el 99.999.

El ‘Gordo’ ha caído una vez en El Barraco, en Ávila; en la capital burgalesa en tres ocasiones, así como una vez en Medina de Pomar y otra en Aranda; en León, en dos ocasiones, tres en Boñar y una en La Robla; en Salamanca en tres ocasiones, y una vez en Béjar, Cabrillas, Calvarrasa y Cepeda; una ocasión en la capital segoviana, otra en Cantalejo y otra en Fuentepelayo; en la capital soriana en dos ocasiones, otra en Almazán y otra en El Burgo de Osma; en Valladolid en cuatro ocasiones, una en Olmedo; dos en Zamora y una vez en Quiruela y en otra ocasión en Puebla de Sanabria.