Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea y Casado vuelven a su profesión médica tras la convocatoria anticipada de elecciones
X
VUELVEN "A DONDE MÁS SE NOS NECESITA"

Igea y Casado vuelven a su profesión médica tras la convocatoria anticipada de elecciones

Actualizado 21/12/2021 08:05
Redacción

La exconsejera es médico de Familia en un centro de salud de Valladolid y el exvicepresidente ha pedido reincorporarse a su puesto en el Hospital Río Carrión de Palencia

El hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, y la hasta ahora consejera de Sanidad, Verónica Casado, volverán a su profesión médica tras la disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de las elecciones. “Estaremos donde más se nos necesita”, publicaba Igea en un mensaje en la red social Twitter. Ambos, médicos de profesión, han sido dos de las caras más visibles desde el inicio de la pandemia en Castilla y León.

Así, Igea, médico especialista en Aparato Digestivo, ha comunicado a su jefe de Servicio la intención de reincorporarse este martes a sus tareas asistenciales en el Hospital Río Carrión de Palencia.

"Acabo de comunicar a mi jefe de servicio la intención de incorporarme mañana (por este martes) a mis tareas asistenciales en el hospital. Necesitaremos un poco de reciclaje, pero estaremos donde más se nos necesita", señalaba en su mensaje.

Por su parte, Verónica Casado, elegida ‘Mejor médico de familia del mundo' en 2018, también ha decidido reincorporarse a su profesión, en este caso, como médico de Familia en el Centro de Salud de Parquesol, en Valladolid.