Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AESCO lanza la campaña ‘El comercio de Salamanca eres TÚ, somos TODOS’ para esta Navidad
X
TAMBIÉN SECUNDA LA CAMPAÑA 'VEN A TU MERCADO'

AESCO lanza la campaña ‘El comercio de Salamanca eres TÚ, somos TODOS’ para esta Navidad

Actualizado 20/12/2021 17:07
Redacción

Bajo el lema ‘Esta Navidad, compra local. El mejor regalo que te puedes hacer’ se quiere concienciar a los ciudadanos de que comprar en el comercio salmantino repercute en el bienestar de todos

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, pone en marcha desde este lunes, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, CES y la Cámara de Comercio de Salamanca, la campaña ‘El comercio de Salamanca eres TÚ, somos TODOS’ bajo el lema 'Esta Navidad, compra local. El mejor regalo que te puedes hacer' con el objeto de concienciar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio local e impulsar las ventas durante la campaña navideña.

Con esta campaña se quiere incentivar el consumo y trasladar a los ciudadanos que comprando en el comercio salmantino ayudan a que Salamanca se mantenga con vida y contribuyen al bienestar de todos.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, señala que “el comercio local es un negocio que pertenece a una familia que conoces, que da trabajo a alguien que conoces y que gasta lo que gana en un negocio que conoces. Por tanto, el comercio de Salamanca eres Tú y somos Todos porque, primero, buena parte de ese comercio pertenece a nuestros familiares, amigos o vecinos y, segundo, porque lo sostiene nuestro consumo”.

Desde AESCO se lanza en esta época navideña un mensaje muy claro a la ciudadanía: “El comercio local cumple una importante acción social, es un claro agente vertebrador de la sociedad, genera empleo y riqueza en la ciudad, y tributa impuestos municipales que repercuten en mejores condiciones de vida para el conjunto de la ciudadanía. Razones más que suficientes para apostar por él”. “El comercio local reúne tradición, confianza, cercanía” y los comerciantes, que en los últimos años han tenido que reinventarse continuamente, “esfuerzo, valentía, solidaridad, responsabilidad, identidad”.

Benjamín Crespo advierte que “nuestro sector ha sido duramente golpeado por esta pandemia y esta campaña de Navidad puede ser la última oportunidad para salvar buena parte de nuestro tejido comercial. Por eso es tan importante y prioritario, por un lado, la colaboración público-privada para entre todos impulsar este tipo de campañas con la finalidad de reactivar el consumo e impulsar las compras en nuestro comercio local y, por otro lado, la confianza del consumidor”.

“Estamos hablando de un sector vital en nuestra economía. Por eso, en vísperas de la Navidad, hay que ayudar más que nunca a las pymes y comercios de Salamanca a potenciar su actividad comercial en esta etapa tan difícil. Y es que hay que tener en cuenta que la Navidad ha supuesto siempre en muchos casos hasta el 50% o incluso el 70% de la facturación anual de un comercio. Hay que salvar como sea un año desastroso”, subraya.

Favorecer las compras de Navidad en los Mercados Municipales

Por otro lado, AESCO secunda la campaña ‘Ven a tu mercado’ que este año celebra su 10º Aniversario, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que AESCO está integrada.

Este año se presenta bajo el lema „Esencia de Mercado?, y con ella se quiere apoyar la actividad comercial en los mercados municipales en Navidad y reforzar la imagen de calidad, amplia variedad de oferta y proximidad de los comercios de alimentación que conforman los Mercados Municipales.

Se han organizado tres concursos, a través de las redes sociales, para premiar las mejores fotografías, vídeos y tuits relacionados con la “esencia” de los Mercados Municipales.

En www.venatumercado.es se puede consultar toda la información de esta campaña.