Santiago de la Puebla finalmente no pondrá en escena un año más su conocido Belén viviente. Esta es la difícil decisión que el Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer este domingo, tomada en consenso con todas las partes implicadas en el.
A través de un comunicado, el Consistorio santiagues explica que "tras la reunión mantenida ayer entre el Ayuntamiento, la organización del Belén viviente y vecinos que quisieron asistir, se tomaba la decisión de que desgraciadamente no se celebrará".
Una medida que, aseguran, "la tomamos tras
valorar la situación sanitaria actual de los contagios Covid y varios
puntos de vista, llevándonos finalmente a decidir la suspensión".
La gran representación ya se encontraba en una fase avanzada de preparativos para su puesta en escena en la Plaza Mayor del municipio el próximo 26 de diciembre, contando para ella con más de una veintena de montadores y un centenar de figurantes, siendo además incluida en los circuitos belenísticos de la Diputación de Salamanca y la asociación ACASAN.
Tras hacerse pública la cancelación, están siendo numerosas las muestras de cariño y agradecimiento que los vecinos están mostrando en sus redes sociales, lanzando un mensaje de esperanza para que pueda ser en 2022 cuando regrese al ágora santiagues.