Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Guardia Urbano llena la Plaza Mayor de historia de la automoción
X

El Día del Guardia Urbano llena la Plaza Mayor de historia de la automoción

Actualizado 19/12/2021
Redacción

Cientos de vehículos históricos participaron en la ya tradicional jornada dedicada al motor en Salamanca

La ciudad de Salamanca ha celebrado este domingo la XXIV edición del Guardia Urbano a favor de las Hermanitas de los Pobres, una actividad preludio de las fiestas navideñas en la que, en esta ocasión, ha contado con la participación de unos 170 vehículos clásicos. La cita pretende alcanzar el objetivo de "homenajear la figura del Guardia Urbano", agente municipal que desde la década de los años 40 del pasado siglo era el encargado de dirigir el tráfico de la ciudad, y, por otra parte, "apostar por la solidaridad con las personas sin recursos", al recoger alimentos y otros productos destinados al centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres.

La tradicional concentración navideña, organizada por el Automóvil Club de Salamanca, en colaboración con el Museo de Historia de la Automoción, El Corte Inglés y la empresa Sucesores de Moreno, junto con el apoyo logístico de la Policía Local, ha reunido cerca de 170 vehículos clásicos.

Los vehículos partieron de las cercanías de la Plaza de la Concordia, recorriendo un trayecto por las calles del centro de la ciudad llegaron hasta la Plaza Mayor, donde se exhibieron desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, aproximadamente.

Los participantes, que previamente habían adquirido la placa conmemorativa del evento y cuyo importe en metálico se entregará a las Hermanitas de los Pobres, portaron además en sus vehículos su correspondiente 'aguinaldo' en forma de alimentos u otros productos de higiene o limpieza, e hicieron entrega de ellos en la Plaza Mayor, en el camión aparcado para ese fin. Al final de la jornada los participantes se trasladaron hasta el centro asistencial, para hacer entrega de lo recogido en la actividad solidaria.

FOTOS: MANUEL LAMAS