Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez belenes optan a ganar el Concurso convocado por la Parroquia de Sancti-Spíritus
X

Diez belenes optan a ganar el Concurso convocado por la Parroquia de Sancti-Spíritus

Actualizado 19/12/2021
David Rodríguez

Los tres belenes que reciban la mayor valoración por parte del jurado se llevarán varios regalos

Por tercera Navidad consecutiva, la Parroquia del Espíritu Santo de la localidad de Sancti-Spíritus que comanda Gabriel Ángel Cid ha convocado un Concurso de Belenes, que ha recibido un total de diez inscripciones. A lo largo de los próximos días, el jurado del Concurso ?designado por la Parroquia- se acercará a los lugares donde se encuentran situados estos belenes, que según recogían las bases del certamen, deben contar al menos con las imágenes de la Sagrada Familia, y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.

A la hora de valorar el jurado los belenes, se van a tener en cuenta su valor artístico, detalles, buen gusto y representación de los principales pasajes del Nacimiento, no valorándose ni el tamaño ni la riqueza de las figuras. Los tres que sean considerados los mejores tendrán premios: el ganador se llevará un lote de libros y un detalle de decoración navideña; el segundo, un libro y un detalle de decoración navideña; y el tercero, también un detalle de decoración navideña.

Además, todos los participantes recibirán un obsequio. Los belenes ya se están dando a conocer día a día a través del perfil en Facebook del párroco de Sancti-Spíritus, Gabriel Ángel Cid: https://www.facebook.com/gabrielcidlopez. Los premios se entregarán en el marco de la celebración del Día de la Familia que la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar llevará a cabo el próximo domingo 26 de diciembre en Sancti-Spíritus.