Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Díaz y Andrea Jaén se imponen en la Carrera del Turrón 2021
X

Daniel Díaz y Andrea Jaén se imponen en la Carrera del Turrón 2021

Actualizado 19/12/2021
Redacción

Se ha celebrado en Calzada de Valdunciel tras suspenderse el pasado año por la pandemia

Tras no poderse celebrar el pasado año, en la mañana de hoy se ha celebrado la tradicional Carrera del Turrón organizada por La Diputación de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, con gran participación y ambiente prenavideño y de la que han disfrutado, organizadores, corredores, acompañantes y el numeroso público congregado en las calles de Calzada de Valdunciel.

Desde las 11:00h. tomaron la salida los corredores inscritos en las 12 categorías establecidas por la organización para recorrer las variadas distancias que figuraban en el reglamento de la prueba.

Los más rápidos de la carrera absoluta, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca fueron:

En categoría masculina:

1º- DANIEL DÍAZ BLANCO, CLUB ATLETISMO ALMENDRALEJO, 12'42

2º- HÉCTOR RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, INDEPENDIENTE, 12'59

3º- JAVIER SANJUSTINIANO SÁNCHEZ, FISIOTERAPIA ROBERTO RAMOS, 13'16

Y en categoría femenina:

1ª- ANDREA JAÉN MARTÍNEZ, CLUB ATLETISMO VALLADOLID, 14'25

2ª- SARA IZQUIERDO SÁNCHEZ, CIUDAD DE PEÑARANDA, 15'07.

3ª- RUTH VICENTE REGATOS, ATLETISMO RINCÓN OESTE, 15'13

Esta carrera ha sido además la 6ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IX Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Todos los participantes, a la entrada en meta, recibieron su dulce recompensa en forma de tableta de turrón. También los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron mochilas repletas de dulces navideños de manos del Diputado Jesús Mª Ortíz, el Alcalde de Calzada de Valdunciel y Diputados Provinciales.

Es de destacar el buen trabajo organizativo por parte de los técnicos de la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca que también estuvieron presentes, encargados de diferentes tareas durante el desarrollo de las pruebas. Sobresaliente éxito de convocatoria y participación perfectamente asumida por una coordinada infraestructura organizativa que garantizan año tras año una de las pruebas estrella de la navidad salmantina.