Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usal La Antigua se exprime al máximo para doblegar a un gran Chantada en Lugo
X

Usal La Antigua se exprime al máximo para doblegar a un gran Chantada en Lugo

Actualizado 18/12/2021
Redacción

El conjunto salmantino pasará la Navidad como líder tras sumar su décimo cuarta victoria consecutiva

Gran victoria para Usal La Antigua ante uno de los equipos más complicados de la Liga y que llegaba a esta jornada en un momento de forma óptimo. Sin Erkam Kiris, que no pudo viajar a Lugo con molestias, y con Rob Ukawuba que arrastraba una fractura en un dedo, el equipo charro no llegaba, en cambio, en su mejor estado de forma.

Así, los gallegos comenzaron mucho mejor que los charros sobre todo gracias a su dominio del rebote y el mal día desde 6.75 metros que firmaba Usal La Antigua (comenzaron con un 0/9). Con 19-9 en el luminoso y malas sensaciones en la pista llegaba el final del primer cuarto. En el segundo parcial comenzó la remontada de los tormesinos que provocó un empate a 29 al descanso a pesar de dificultades como la tercera falta de Yáñez o el 1/13 en triples.

Una 'bomba' de Álvaro Ollero, que dio muy buenos minutos en este parcial, acercó 29-26 a los charros, aunque fue Rob Ukawuba el que con su acierto desde 6.75 metros nada más saltar a la cancha gallega durante los 3 últimos minutos del cuarto, dio la oportunidad de ponerse por delante a los charros.

Tras el descanso, Usal La Antigua se reencontró con su mejor versión poniéndose 29-35. Sin embargo, el de Lugo no parecía ser el choque de Nelson Yengue, que cometía su tercera falta nada más salir y se veía obligado a volver al banco.

Usal La Antigua conseguía ponerse 8 arriba (37-44 en el minuto 8) pero Chantada dejaba claro que no se iba a dar por vencido y un triple sobre la bocina de los gallegos dejaba el luminoso del Municipal con un ajustado 40-44 al final del tercer cuarto. El último parcial fue mucho más feo de ver y se 'ensució' con muchas faltas, técnicas y cuestionadas decisiones arbitrales.

Dos triples de Ángel Moro en este caso salvaban los muebles de los salmantinos para colocar el 46-54 en el marcador a falta de cuatro minutos. Parecían las cosas encauzadas para los visitantes cuando una serie de técnicas y errores provocaron que Chantada diera la vuelta al marcador: 57-54 con 2.26 por delante.

Las jugadas finales, sin embargo, dieron la victoria a Tormes gracias un triple anotado por Ukawuba y los tiros libres del propio Rob y de Pedro de la Calle, que dejaron el marcador en 57-61, definitivo ya a pesar de un nuevo triple estratosférico de Chantada en el segundo final que dejó el resultado final en un ajustado 60-61. De esta manera, Usal La Antigua se va de vacaciones con 14 victorias consecutivas en estas primeras 15 jornadas como sólido líder.

Óscar Núñez, entrenador de Usal La Antigua, apuntaba tras el choque: "No hemos estado cómodos en ningún momento y hemos hecho que ellos creyeran en la victoria". "Hemos salido muy fríos, con poca intensidad, nos han dominado el rebote y hemos estado muy erráticos en el tiro, a pesar de conseguir lanzamientos cómodos", comenzaba a resumir Núñez. "Sin rebote no podíamos correr y aunque tuvimos varios momentos para romper el partido, no pudimos", dijo. "Nos ha costado mucho, además, la defensa en zona con tres grandes que nos colocó Chantada y el final ha sido muy feo, aunque hemos logrado la victoria. Que este partido nos sirva como un toque de atención", subraya Núñez. El equipo charro se va de vacaciones hasta el día 29, que volverá a los entrenos.