Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Luz de la Paz de Belén iluminará Salamanca mañana
X

La Luz de la Paz de Belén iluminará Salamanca mañana

Actualizado 18/12/2021
Redacción

La iglesia de La Purísima acogerá mañana domingo, 19 de diciembre, la celebración a las 19:00 horas

Un año más, y de la mano de los movimientos Scout, la Luz de la Paz de Belén llega a la Diócesis de Salamanca mañana, 19 de diciembre, para iluminar la Navidad. Un símbolo que está representado en una vela que se enciende cada año en la cueva en la que nació Jesús, y que los scouts hacen llegar a todo el mundo llevando su mensaje de paz y esperanza. Según informa la Diócesis de Salamanca.

La Luz de la Paz de Belén será recibida a las 19:00 horas, en la iglesia de La Purísima, donde se van a congregar los scouts salmantinos que acudirán con sus lámparas y velas apagadas, y tras la eucaristía, cada uno de los miembros la encenderá, para después distribuirla en las parroquias, hogares, residencias de ancianos, colegios,? de la diócesis, para que la tengan encendida durante la Navidad.

La llegada y reparto de la Luz de la Paz de Belén este año tiene por lema, "El resurgir de la Luz", y recuerda que necesitamos resurgir de la oscuridad en la que nos ha encerrado la pandemia, "que nos ilumine la luz de Jesús de Nazaret: "Yo soy la luz del mundo" (Jn 8, 12), para ser a su vez "luz del mundo" (Mt 5, 14)", resaltan los responsables.

Yincana por la ciudad

Como preparación de la acogida de la Luz, cada año los scouts elaboran una serie de materiales que acercan al sentido de la Navidad y que trabajan en sus grupos. Además, en Salamanca está prevista una yincana por la ciudad que dará comienzo el 19 de diciembre, a las 17:00 horas, junto a la Catedral, y que movilizará a los jóvenes scouts por diferentes puntos de Salamanca, entre ellos el Seminario Calatrava, San Benito, San Martín, Dominicos, Santa María de los Caballeros y La Purísima, donde se celebrará la eucarstía de acogida y entrega de la Luz de la Paz de Belén.