La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca elegida en el 13º Congreso de los socialistas salmantinos celebrado hoy en la capital charra ha obtenido el respaldo del 95,4% de los delegados, reduciendo su composición en un 50%, pasando de los cincuenta miembros de la anterior a veinticinco, culminando así un relevo generacional, al disminuir considerablemente la media de edad de su configuración además de una importante renovación.
La nueva dirección está encabezada por el nuevo secretario general,
David Serrada, único candidato que se presentó para liderar a los socialistas salmantinos, relevando en el cargo a
Fernando Pablos, como Vicesecretaria general figura
Elena Diego y, como número tres y secretario de organizac
ión ha sido reelegido Mario Cavero.
Entre los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva provincial también se encuentran los peñarandinos Francisco Díaz, quien asume la Secretaría de Política Institucional, Isidro Rodríguez, como presidente del Comité y Antonio Poveda, quien comienza a formar parte del Comité autonómico socialista. A ellos se suma el macoterano Daniel Cifuentes, poniéndose al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural.
La ejecutiva provincial cumple con la paridad que marca los estatutos del partido, aglutina a la representatividad de toda la provincia destacando la incorporación de un gran número de cargos públicos socialistas en diferentes corporaciones locales y ayuntamientos.