Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empate más que merecido del III Juvenil en un gran partido ante uno de los equipos más en forma
X

Empate más que merecido del III Juvenil en un gran partido ante uno de los equipos más en forma

Actualizado 18/12/2021
David Rodríguez

Los dos porteros mirobrigenses, Quico y David, realizaron actuaciones de gran mérito en cada período

Definitivamente, el III Juvenil 'está de vuelta'. Tras haber atravesado un profundo bache que rompió hace dos semanas volviendo a lograr una victoria ante el San Cristóbal de Segovia (después de haber ofrecido ya en el anterior duelo en casa ante el Ventorrillo una buena imagen), los mirobrigenses mostraron de nuevo en la tarde sabatina un muy buen nivel ?pese a las bajas- ante uno de los cocos de la categoría, el Trepalio FS, que llegaba a Conde de Foxá con 4 victorias consecutivas (y sólo 1 partido perdido de los últimos 9), lo que le tenía 4º en la tabla. Finalmente, la recompensa para los mirobrigenses fue un empate, que no les deja del todo satisfechos, pero que reafirma que están por el buen camino.

Empate más que merecido del III Juvenil en un gran partido ante uno de los equipos más en forma | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El último encuentro oficial del año 2021 en el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo fue bastante peculiar en lo que a los goles se refiere, por los momentos en los que llegaron. Por un lado, en la primera parte, hubo apenas un gol, para el que se tuvo que esperar hasta el último minuto de este período. Hasta llegar a ese momento, hay que apuntar que al III Columnas le había costado un poco entrar en el partido, pero en cuanto tuvieron el balón se quitaron complejos y empezaron a generar ocasiones, pero sin suerte a la hora de ver puerta.

Al mismo tiempo, el Trepalio, que esperó al III Columnas en 3/4 de pista en la mayor parte de este período, también fue creando oportunidades, cuajando una gran actuación el portero local, Quico, que despejó todo el peligro que le llegó, incluido el doble penalty del que dispusieron los visitantes (el III Columnas se había colocado bastante pronto con 5 faltas). Precisamente, desde el punto de doble penalty llegó el único tanto de este período, obra de Javi Ortega, cuando quedaba poco más de medio minuto para el descanso.

Paradójicamente, después de esa primera parte sin goles en juego, en la 2ª hubo 2 en los primeros 19 segundos. El primero de ellos fue obra del Trepalio, que robó el balón y desde la izquierda lo enviaron al centro para acabar en el fondo de la red a los 10 segundos de juego. La reacción mirobrigense no pudo ser más rápida: Álex Sánchez se quedó con el balón en 3/4 de campo, avanzó y resolvió ante el guardameta visitante apenas 9 segundos después.

A partir de ahí, fue el Trepalio, al ir por detrás en el marcador, quién más balón tuvo, probándolo bastante (David despejó hasta 4 intentonas ?3 de ellas 1vs1 que sacó con el cuerpo), hasta que acabaron por marcar en el 25' en una contra 2vs2. El III Columnas ni mucho menos se amilanó, y en los minutos siguientes lo probaron con claridad Javi, Miguel (sus disparos se perdieron por poco) y Álvaro (cuyo remate golpeó en el palo por fuera), hasta que Pablo puso en el 28' el 3-2 a pase de Miguel.

A diferencia de lo que ocurrió con la ventaja mirobrigense anterior, esta vez el encuentro pasó a estar más igualado, con ocasiones para ambos. En un primer minitramo, David sacó un lanzamiento de falta en el 28' desde 3/4 de campo; el guardameta del Trepalio desbarató una intentona de Iker desde la izquierda; y David hizo una doble intervención consecutiva de mucho mérito, en un tiro lejano y un disparo cercano.

El balón estuvo más cerca de cruzar la línea en los minutos siguientes: en el 32', Iker forzó el robo del balón, pero el golpeo que le dio dentro del área no fue suficiente para que llegase a entrar, mientras que en el 33', en una larga jugada, Javi Ortega sacó un balón en la misma línea además de recuperar otro peligroso balón Álex Sánchez, quién al minuto siguiente hizo una intentona encima del portero que éste logró sacar. Tras esas opciones, hubo unos minutos menos ofensivos, en los que el III Columnas hizo un enorme trabajo defensivo.

A falta de 3'05", Trepalio sacó portero-jugador, realizando un disparo en la primera jugada que despejó David con un paradón. Como problema añadido para los locales, a 2'15" para el final se pusieron con 5 faltas, lo que obligaba a tener mucho más cuidado. Eso fue clave en que el Trepalio pusiese el 3-3 a 1'51" para el final, en una acción en la que movieron bien el balón, acabando por encontrar hueco por la izquierda del área.

Para el III Columnas, ese golpe fue un mazazo, pero mantuvieron el nivel, de tal modo que incluso ya no le concedieron más opciones al Trepalio. Mientras tanto, a 46" para el final, uno de los visitantes vio la 2ª amarilla, lo que hizo que el III Columnas gozase de superioridad numérica en los compases finales, en los cuales hubo dos intentonas, pero lamentablemente ninguna llegó a buen puerto: el guardameta sacó una opción de Javi, y otra intentona de Álvaro se fue rozando el palo derecho casi ya sobre la bocina, certificándose de este modo el empate tras un gran partido.