Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior regresa a la senda de la victoria goleando al River Zamora
X

El III Senior regresa a la senda de la victoria goleando al River Zamora

Actualizado 18/12/2021
David Rodríguez

En su último partido en 2021, el River Zamora 'asustó' en los compases iniciales, hasta que el III Columnas entró en calor

El III Senior cerró en la tarde del sábado este año 2021 en el que ha logrado el ansiado regreso a 3ª División de la mejor forma posible: endosándole una goleada al River Zamora, con la cual el equipo mirobrigense regresa a la senda de la victoria, que se había resistido en los anteriores 4 partidos, en los que habían cosechado 3 empates y 1 derrota. Es cierto que el River Zamora llegaba a Conde de Foxá como colista, con sólo 1 punto en su casillero, pero no es menos cierto que el III Columnas no pasó del empate la semana pasada ante el penúltimo (El Espinar Arlequín, que también tenía sólo 1 punto), y que venía mostrando en los últimos encuentros una preocupante falta de puntería, especialmente en lo que a acciones en juego se refiere (a parado estaban yendo bien las cosas).

El III Senior regresa a la senda de la victoria goleando al River Zamora | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

De hecho, esa dinámica de falta de gol también se volvió a hacer patente en el tramo inicial del encuentro de la tarde sabatina, al que el River Zamora entró intentando asustar, tanto que marcaron cuando apenas se llevaban 71 segundos de juego: un jugador zamorano se fue yendo por el centro hasta plantarse ante Marchena y resolver por bajo. Además del gol, hicieron otro par de remates, que no eran extremadamente peligrosos, pero que sí requirieron la intervención de Marchena.

El III Columnas (que sólo lo había probado con una intentona de Raúl que sacó el portero), hizo que cambiasen las tornas en el 5', pasando a asumir el mando. Tras desbaratar el portero dos ocasiones dobles, la primera protagonizada por Asier y Raúl, y la segunda por Jorge y Asier, el III Columnas empató en el 6', a balón parado: Jorge sacó un córner en corto haciendo una pared, y al volverle el balón lo mandó al fondo de la portería por alto y casi sin ángulo.

Tras el gol, el dominio mirobrigense se hizo más claro, con otra intentona de Raúl, y una contra de Cholo y Raúl que fue despejada, antes del 2-1 en el 8', en una acción en la cual Raúl envió el balón a Cholo, quién estando de pivote se lo devolvió a Raúl, que hizo un primer disparo que sacó el portero, pero le volvió el balón, aprovechándolo a la perfección. Curiosamente, justo después, Raúl tuvo otra opción mucho más clara, en boca de gol, pero el portero logró cogerla.

El River tuvo un rato de sequía ofensiva, hasta que un jugador se plantó en el 11' frente a Marchena, quién le sacó el remate, dando paso a un tramo de partido algo más igualado, en el cual los mirobrigenses dieron los golpes precisos. Así, tras anticiparse el portero a un claro balón enviado a Oli, y salvar una Moassin en el área mirobrigense, llegó el 3-1, de la mano de Mankoke, quién le robó el balón al portero cuando lo intentaba sacar (tras detenerle una opción) y lo envió bombeado al fondo de la red.

El partido siguió igualado, con ocasiones para ambos. Por parte local, el portero salvó otra intentona de Raúl (no pudiendo aprovechar Cholo el balón que quedó suelto), y una de Asier a media vuelta; y por parte visitante, solventaron momentos de peligro atrás Mankoke y Jorge, además de despejar Marchena en el 18' un peligroso tiro de media distancia (una intentona más la enviaron directamente fuera).

Posiblemente, el momento que terminó de romper el partido se produjo dentro del último minuto de la primera parte: River Zamora armó una contra 3vs2 que cortó in extremis Álex Francisco, lo que propició una contra mirobrigense en la cual marcó Asier a pase de Raúl cuando quedaban 47 segundos. El gol le sentó tan mal a River que sólo 12 segundos después Asier pudo armar un fuerte disparó que replicó el portero con un paradón.

Tras esa primera parte algo más igualada, el III Columnas se soltó la melena en la segunda parte, que comenzó con el viento a favor, con un gol de Raúl dentro del primer minuto de juego. Con 5-1, River Zamora decidió no esperar más y empezó a sacar portero-jugador, con el cual los mirobrigenses hicieron sangre, marcando hasta cuatro goles en un visto y no visto (en apenas 2 minutos) de la mano de Jorge Crespo, Raúl, Mankoke y Cholo, quién por cierto ya había sido partícipe hace tiempo -en aquel caso con un solo gol- de otra goleada prenavideña del III Senior en Conde de Foxá: el 12-6 que le endosaron al Unión Arroyo el 21 de diciembre de 2013.

El River Zamora anotó un segundo gol poco después, al que enseguida replicó Cholo con otro tanto, de tal modo que el partido ya entró en un larguísimo descontar de minutos, en los cuales los visitantes, por si fuera poco, perdieron a dos jugadores por expulsión (uno por roja directa y otro por doble amarilla). El último gol del III Columnas subió al marcador en el 35', de la mano de Oli. Tras ello, los mirobrigenses levantaron un poco el pistón en los 5 minutos finales, lo que hizo que el River Zamora todavía marcase tres goles para cerrar el año 2021.