Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca registra una veintena de nuevos ingresos con Covid-19 en la última semana
X

El Hospital de Salamanca registra una veintena de nuevos ingresos con Covid-19 en la última semana

Actualizado 18/12/2021
Redacción

En el fin de semana previo a la Navidad son más de una treintena los pacientes con Covid-19 que permanecen hospitalizados en Salamanca

Salamanca llega al fin de semana previo a la Navidad con 33 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los que 26 se encuentran en planta y 7 en la UCI, tras el aumento de ingresos en la unidad de críticos durante esta semana. Aunque la presión hospitalaria sigue siendo menor a las anteriores olas -gracias a la vacunación-, estas cifras nos recuerdan la importancia de seguir siendo prudentes y evitar los contagios.

Durante la última semana, del 11 al 17 de diciembre, un total de 19 personas con Covid-19 han necesitado ser hospitalizadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, según la última actualización de Sanidad. Por su parte, en esta última semana se han dado un total de 23 altas hospitalarias.

El porcentaje de ocupación de camas UCI se mantiene en el 14,5%. Aunque sigue uno de los más bajos de Castilla y León, la ocupación en UCI se sitúa en 'riesgo medio'. En el conjunto de los hospitales de Castilla y León este porcentaje se sitúa en el 22,5% (riesgo alto).

Más de 400 hospitalizados en Castilla y León

En hospitales de la Comunidad hay actualmente 421 pacientes con Covid-19. De ellos, 85 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 336.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 26% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.