Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los campos de la Federación reciben el nombre de ?Ángel Pérez Huerta? en homenaje al histórico futbolista salmantino
X

Los campos de la Federación reciben el nombre de ?Ángel Pérez Huerta? en homenaje al histórico futbolista salmantino

Actualizado 17/12/2021
Carlos Cuervo

El alcalde, personalidades del deporte charro y familiares arroparon al que fuera capitán de la Unión Deportiva Salamanca durante el acto del cambio de nombre de las instalaciones

Los campos de 'Los Cuernos', popularmente conocidos como campos de la Federación, han pasado a llamarse 'Ángel Pérez Huerta' en homenaje al histórico futbolista salmantino, capitán de la Unión Deportiva Salamanca en la mejor época del equipo.

El cambio de nombre de las instalaciones se ha llevado a cabo en un acto que ha reunido al alcalde, Carlos García Carbayo, y al propio homenajeado junto a personalidades del fútbol, entre los que han estado D'Alessandro, Sánchez Barrios, Antonio, Pedraza o Ángel de los Santos, entre otros, así como representantes de los clubes de fútbol de la ciudad.

Al acto han acudido, además, la mujer de Ángel Pérez Huerta, Pilar Laínez, sus hijos Víctor y María; Gabino Sánchez, quien fuera gerente del club; y el actual capitán del Salamanca UDS, Antonio Amaro; entre otros familiares y amigos del histórico deportista.

Durante su intervención en el citado acto, el regidor salmantino ha repasado la trayectoria de Pérez Huerta "quien tantas alegrías trajo a esta tierra", destacando su "ejemplo de constancia, entrega, sacrificio y fidelidad a los colores blanquinegros que lució con tanto orgullo".

García Carbayo ha hecho referencia a la capacidad de liderazgo de esta "leyenda" del fútbol salmantino, quien diera el pase del mítico gol al Betis que facilitó el primer ascenso de la UDS a Primera División y que colocó a Salamanca "en el mapa del fútbol nacional".

El alcalde ha puesto de relieve la dedicación de Huerta a la UDS, incluso después de retirado. "Una vez que decidió colgar las botas, siguió siendo el alma de los veteranos y supo hermanar a los jugadores", ha dicho y ha subrayado que "era un espejo para todos", tanto para deportistas que coincidieron con él en el campo como para los que llegaron posteriormente y que terminaron convirtiéndose en sus amigos.

"Además de un símbolo de nuestra mejor época futbolística, aún brillas más como una buena persona y un hombre generoso", ha continuado el alcalde, quien ha concluido manifestando la "admiración y el cariño" que suscita la figura de Pérez Huerta en Salamanca.