Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los pacientes con Covid-19 en la UCI de Salamanca, con cifras que no se registraban desde hace tres meses
X

Aumentan los pacientes con Covid-19 en la UCI de Salamanca, con cifras que no se registraban desde hace tres meses

Actualizado 17/12/2021
Redacción

La incidencia a 14 días roza el riesgo muy alto en la provincia salmantina, nivel en el que ya se encuentra la incidencia a 7 días

Aumentan los hospitalizados en Salamanca, no solo en planta, también en la UCI que prácticamente ha duplicado en un día los pacientes con Covid-19 ingresados, al pasar de 4 a 7 pacientes en 24 horas. Se trata de la cifra más alta de pacientes con Covid-19 en la unidad de críticos desde mediados del mes de septiembre en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, en concreto desde el pasado 16 de septiembre.

Un aumento de pacientes -con el ingreso de 3 en un día-que se traduce en un aumento del porcentaje de ocupación de camas UCI al 14,5%. Aunque sigue uno de los más bajos de Castilla y León, la ocupación en UCI se sitúa en 'riesgo medio'. En el conjunto de los hospitales de Castilla y León este porcentaje se sitúa en el 22% (riesgo alto).

En Salamanca, como hemos señalado, también han aumentado los pacientes en planta, hasta 26, con lo que el total de hospitalizados con Covid-19 se sitúa en 33 pacientes, según la última actualización de la situación epidemiológica.

Tal y como puede comprobarse en el semáforo Covid adjunto, la sexta ola no da tregua y prácticamente todas las provincias ya tienen una incidencia acumulada a 14 días en 'riesgo muy alto', salvo Salamanca y Segovia, aunque la provincia salmantina ya roza la barrera de los 500 casos por cada cien mil habitantes (487 de incidencia a 14 días este jueves). Por su parte, la incidencia a 7 días ya ha entrado en riesgo muy alto al situarse en 291 casos.