Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco: ?Tengo la energía para afrontar esta nueva etapa del PP de Castilla y León?
X

Mañueco: ?Tengo la energía para afrontar esta nueva etapa del PP de Castilla y León?

Actualizado 16/12/2021
Redacción

"Vamos a necesitar una amplia mayoría para gobernar y vamos a poner en marcha un partido para trabajar por esta tierra", manifestó en la presentación de su candidatura para revalidar la presidencia del PP de Castilla y León

"Tengo la energía para afrontar esta nueva etapa del partido". Así lo subrayó el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación este jueves en Salamanca de su candidatura para revalidar la presidencia regional, la única que concurre. "Quiero pediros vuestro apoyo y quiero agradecer esas muestras de cariño que recibo. Pediros una vez más el apoyo que siempre he sentido de la gente de Salamanca", añadió.

Mañueco señaló que "la misión que tengo es reforzar la unidad en esta nueva etapa que comienza en el PP de Castilla y León. El PP no es de nadie, es de todos. Os pido como amigo, como compañero, apoyar esa máxima de reforzar el partido y la unidad del partido. Con la unidad del partido estoy convencido de que vamos a ser una fuerza imbatible en Salamanca y en Castilla y León".

El presidente del PP de Castilla y León enumeró entre sus objetivos "mejorar la sanidad, los servicios sociales, impulsar la política de familia", así como "seguir apostando por el apoyo a autónomos y empresas", añadiendo que "somos el partido del mundo rural y vamos a defender a los agricultores y ganaderos que están pasando por un mal momento". Mañueco también apuntó que "frente al Gobierno de España que no actúa, desde el gobierno de Castilla y León estamos dando la cara", añadiendo que "nadie nos puede dar lecciones porque el PP es el partido del campo".

Respecto al próximo congreso autonómico, a celebrar en el mes de enero, señaló que el reto es "impulsar un partido más fuerte y unido, abierto a todas las personas. Vamos a necesitar una amplia mayoría para gobernar y vamos a poner en marcha un partido para trabajar por esta tierra".

Asimismo, insistió en que se sentía "orgulloso de Salamanca y de Castilla y León, creo en esta tierra y creo que no hay tierra más bonita para vivir que Salamanca y Castilla y León. Estoy muy orgulloso de formar parte de este partido desde mis 18 años cuando me afilié".

Mañueco ha estado acompañado por el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha señalado que "los salmantinos estamos muy orgullosos de que un salmantino gobernase el mejor partido. Sin duda, la diferencia estuvo en tu tierra, en Salamanca, donde los militantes del partido hicimos lo posible para que uno de los nuestros gobernase", al tiempo que recordó el consejo recibido por Mañueco cuando llevaba un año de alcalde. "No te dejes deslumbrar por los focos de Madrid, tu sitio está con la gente de Ciudad Rodrigo, de Salamanca".

FOTOS: Vanesa Martins