Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Finalizan las actuaciones del Certamen de Villancicos en El Tormes
X

Finalizan las actuaciones del Certamen de Villancicos en El Tormes

Actualizado 16/12/2021
Redacción

En esta edición no han faltado los villancicos más tradicionales, las melodías más apegadas a la tierra, la lengua de signos y las letras en otros idiomas, como el inglés y el francés

Este jueves han concluido las actuaciones de la VI edición del Certamen de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes en el que han participado doscientos cincuenta escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial de colegios de la capital y el alfoz. En esta edición no han faltado los villancicos más tradicionales, los que utilizan instrumentos caseros propios de estas fechas (como la botella de anís y el mortero), las melodías más apegadas a la tierra (como los ritmos de panaderas y el tamboril), la lengua de signos y las letras en otros idiomas, como el inglés y el francés.

El CEIP Carmen Martín Gaite, el colegio Montessori, El Camino Aspace, el CEIP Rufino Blanco y las Esclavas del Sagrado Corazón son los centros que han participado en esta sexta edición del Certamen de Villancicos que se ha celebrado de forma presencial aunque en esta ocasión, para cumplir con las directrices derivadas de la normativa vigente relativa a la aplicación del protocolo de actuación para la COVID en centros educativos, en el momento de la actuación solo han estado presentes grupos de escolares del mismo centro educativo.

El jurado se reunirá estos días para elegir a los ganadores. El concurso tiene dos categorías, una de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria y Educación Especial; y otra de 3º a 6º de Educación Primaria. En cada una de ellos habrá un primer premio de 300? y diploma acreditativo, y un accésit de 150? y diploma acreditativo. Así mismo, los profesores responsables de los grupos ganadores recibirán un premio especial. Las cantidades económicas de los premios se entregarán a través de vales canjeables en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial El Tormes.

El jurado de este certamen está compuesto por director-gerente de la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes, que ostenta la presidencia, la gerente de El Tormes y dos representantes designados por cada una de las entidades convocantes. Los dos grupos ganadores actuarán de nuevo el 21 de diciembre en el Centro Comercial El Tormes donde se realizará la entrega de premios.

Además, habrá un premio especial de la audiencia al villancico más visto en el canal de YouTube del Centro Comercial, que consistirá en un vale de 200?. Este premio lo recibirá el villancico que tenga el mayor registro de visualizaciones a las 23:59 horas del día 6 de enero de 2022.