Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En el partido de Unionistas FS se recogerán juguetes para los niños y niñas que participan en los programas de YMCA
X

En el partido de Unionistas FS se recogerán juguetes para los niños y niñas que participan en los programas de YMCA

Actualizado 16/12/2021
Carlos Cuervo

Las donaciones del público permitirán que familias de Salamanca en situación vulnerable puedan tener una Navidad mejor

YMCA en Salamanca y Unionistas FS lanzan su tradicional recogida de juguetes solidaria aprovechando la disputa del partido que tendrá lugar este domingo. 19 diciembre. a las 17:00 horas en el pabellón de la Alamedilla. Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el club charro, permitirá a los niños y niñas de las familias que participan en YMCA, disfrutar de su regalo en estas fechas navideñas, contribuyendo así a sacar una sonrisa a los más pequeños en esta época tan especial para ellos.

En el partido de Unionistas FS se recogerán juguetes para los niños y niñas que participan en los programas de YMCA | Imagen 1

Las personas interesadas en colaborar podrán dejar sus juguetes en el puesto que YMCA en Salamanca montará a tal efecto en el pabellón de la Alamedilla antes del trascendental partido que enfrentará en la tarde de este domingo a Unionistas FS (líder de su grupo de la Tercera División de fútbol sala) contra Dometec León (quinto clasificado).

¿Qué es YMCA?

YMCA es una organización no lucrativa que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud. Para ello, se enfoca en reducir la vulnerabilidad que pueden sufrir y fortalecen su entorno. Son una asociación creada en 1980 y declarada de Utilidad pública. En Salamanca llevan desde 1987 ayudando a la juventud con programas de refuerzo educativo, ocio saludable, orientación y formación para el empleo, campamentos urbanos, intervención sociofamiliar, Itinerarios sociolaborales, etc. En estos proyectos atienden, de media, a unas 300 personas al año. Además, desde 2020, acogen a personas solicitantes de protección internacional y asilo en la Hospedería Dehon.