Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por denunciar el falso robo de su teléfono móvil para estar a la aseguradora 
X

Detenido por denunciar el falso robo de su teléfono móvil para estar a la aseguradora 

Actualizado 16/12/2021
Redacción

Meses después de la denuncia se pudo comprobar que había vuelto a utilizar el mismo telefóno, del que trató de deshacerse lanzándolo por el hueco de un ascensor

Agentes de la Policía Nacional han detenido, por tentativa de estafa, a un hombre que pretendía cobrar de la aseguradora de su teléfono móvil un importe de 1.379 euros.

El hombre realizó una denuncia en el mes de marzo, que resultó ser falsa, en la que manifestaba que había sido víctima de un robo con violencia en un parque de esta ciudad y facilitaba características de los dos supuestos ladrones. Manifestó en su denuncia que le intimidaron con una navaja exigiéndole que les entregara el teléfono móvil y que lo desbloqueara, accediendo a ello por temor a ser agredido.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, meses después se pudo determinar que el teléfono había comenzado a ser utilizado de nuevo, ratificándose la supuesta víctima en el robo denunciado. Tras diversas pesquisas, pudo determinarse que el móvil estaba siendo utilizado por el denunciante, quien trató de deshacerse del teléfono lanzándolo al hueco de un ascensor, de donde pudo ser recuperado.