Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Especial programación infantil para las tardes de Navidad en la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas
X

Especial programación infantil para las tardes de Navidad en la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas

Actualizado 15/12/2021
Pedro Zaballos

Manualidades, cuentancuentos o una Nochevieja infantil son algunas de las opciones que el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado para las tardes navideñas

Con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado que la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas cambiará su horario habitual de préstamo y consulta a las mañanas para, por las tardes, dar paso a actividades para niños de 5 a 12 años.

Así, el servicio de atención de recogida y entrega de libros será hasta el 7 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas y las actividades infantiles tendrán lugar de 16 a 20 horas con dos grupos diferenciados por edades.

Los niños de 5 a 8 años disfrutarán de las actividades de 16:00 a 18:00 horas, mientras que los de 9 a 12 años de 18:00 a 20:00 horas.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que esta actividad es un complemento más a las actividades de Ludoteca y a otros actos programados con motivo de la navidad como cine o teatro. "Es una alternativa más para que los más pequeños se diviertan las tardes de navidad". Con el título 'Esta Navidad cuento contigo, cuenta con nosotros' se ha elaborado una variada programación.

Así el martes 21 se elaborarán calcetines para Papá Noel o para los Reyes, mientras que el miércoles se realizarán adornos para el árbol de navidad, usando materiales reciclados. Para el jueves 23 se crearán postales de felicitación para entregar a familiares y amigos.

El día 27 estará dedicado a los cuentos de Navidad y a escribir un cuento entre todos los participantes. No faltará una sesión de chistes y adivinanzas el día 28, así como nuevas felicitaciones para el año nuevo el día 29. El día 30 se celebrarán las campanadas con gusanitos, Las actividades se retomarán el día 3 con el repaso a la carta a los reyes magos. El martes 4 será el turno de los trabalenguas. Sorpresas también habrá el día 5 previo a los reyes, mientras que el 7, último día de las actividades será la fiesta de despedida.

El acceso a estas actividades son gratuitas hasta completar aforo.