Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno analizará opciones para garantizar la continuidad de Air Europa, propiedad de la familia Hidalgo
X

El Gobierno analizará opciones para garantizar la continuidad de Air Europa, propiedad de la familia Hidalgo

Actualizado 15/12/2021
EP

Por ello quieren enviar "un mensaje de tranquilidad" a los empleados, los clientes y proveedores

El Ministerio de Transportes asegura que va a analizar las distintas opciones que se abren tras la renuncia de Iberia a comprar Air Europa "con la intención de garantizar la continuidad de la actividad y las operaciones" de la propiedad de la familia salmantina Hidalgo.

Desde el Ministerio de Transportes han indicado a Europa Press que "Air Europa es una compañía estratégica para España por su importancia para el sector de la aviación y del turístico".

Desde el Ejecutivo se insiste en el apoyo prestado a la compañía "desde el primer momento" a través del Fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del ICO que han puesto a disposición de la compañía una "cantidad relevante de recursos financieros" (por encima de los 600 millones de euros).

Por ello quieren enviar "un mensaje de tranquilidad" a los empleados, los clientes y proveedores de Air Europa especialmente en estos momentos de incertidumbre.

"En este entorno tan difícil para el sector del transporte aéreo, el Gobierno va a seguir trabajando para reforzar la solvencia empresarial, protegiendo la adecuada competencia en beneficio de los viajeros y velando en todo momento por el buen uso de los recursos públicos", aseguran desde el Ministerio.

Además, desde el Gobierno se recuerda que se está realizando un seguimiento continuo de la evolución del sector de transporte aéreo "para garantizar un funcionamiento adecuado de sus servicios y operaciones y facilitar la adaptación de las aerolíneas a las condiciones creadas por la pandemia".