Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Definidos los premiados en el XIX Concurso de Fotografía ?Monumentos de Ciudad Rodrigo?
X

Definidos los premiados en el XIX Concurso de Fotografía ?Monumentos de Ciudad Rodrigo?

Actualizado 15/12/2021
David Rodríguez

Los premiados han sido José Antonio Hernández Martín, Santos Vicente Vicente, Laura Elvira Alonso y Ángel Manuel Serrano Montero

José Antonio Hernández Martín se ha hecho con la victoria en el XIX Concurso de Fotografía 'Monumentos de Ciudad Rodrigo' convocado por el Ayuntamiento mirobrigense, gracias a una fotografía nocturna de la Casa de los Vázquez (el edificio de Correos), según determinó el jurado del certamen reunido en la mañana del miércoles en la Casa Municipal de la Cultura. Este jurado estuvo presidido por el alcalde Marcos Iglesias, ejerciendo como vocales Beatriz Jorge Carpio, José Manuel Jerez, Carmen Lorenzo, Joaquín Pellicer, Carlos García Medina y Loly Medina, actuando como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño.

La segunda posición del certamen ha recaído en Santos Vicente Vicente, por una imagen titulada Muralla de Ciudad Rodrigo y Catedral; mientras que la tercera ha sido para Laura Elvira Alonso por una panorámica nocturna sin nombre del recinto amurallado mirobrigense. La relación de premiados se completa con Ángel Manuel Serrano Montero, que se lleva un accésit por una fotografía titulada Catedral de Ciudad Rodrigo que fue tomada desde la muralla. Como es habitual, una de estas fotografías presumiblemente ilustrará la portada del Libro del Carnaval 2023.

Durante el acto en el que se desveló la relación de premiados, Marcos Iglesias destacó que una de las fotografías premiadas, la de Laura Elvira, recoge "una perspectiva menos fotografiada" del skyline mirobrigense, según se baja de La Encina; mientras que las otras tres imágenes recogen novedades recientes, como son la nueva iluminación del foso de la muralla en el tramo comprendido entre el Registro y las Puertas de Amayuelas, y en la calle San Juan; y la intervención realizada en el adarve de la muralla en la zona de las Puertas de Amayuelas.