Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué tecnologías hay detrás de los purificadores de aire?
X

¿Qué tecnologías hay detrás de los purificadores de aire?

Actualizado 14/12/2021
Redacción

Los purificadores de aire actuales lucen como cajas modernas, estéticas y frescas.

Aunque sus diseños son simples, por dentro están compuestas por tecnologías avanzadas y compenetradas, todas ensambladas con el objetivo de filtrar cualquier tipo de impurezas; siendo las biológicas, como los virus de SARS-CoV-2, las responsables de que estos artefactos revolucionaran el concepto y la conciencia acerca de la calidad de aire.

Es así como AIR8 ofrece un filtro HEPA capaz de eliminar el Covid del aire de cualquier espacio, adaptándose a las necesidades del cliente y a su estilo decorativo. Sin embargo, el filtro HEPA de estos purificadores de aire representa solo una parte de su fascinante estructura. Te explicamos a continuación cada una de las tecnologías que hay detrás de los purificadores de aire AIR8.

Pre-filtros

La sección de pre-filtros es la primera con la que interactúa la corriente de aire entrante. En ella quedan atrapadas las partículas de mayor grosor, como el polvo o las pelusas. Su función prácticamente es filtrar las impurezas o contaminantes físicos, reservando el filtro HEPA para las partículas más pequeñas y difíciles de filtrar. Si no se hiciera de este modo, el filtro HEPA se saturaría rápidamente de polvo y disminuiría su eficacia.

Filtro de carbón activado

Seguido del pre-filtro viene el filtro de carbón activo o activado. Este se encarga de remover los olores, permitiendo que el aire que emerge del purificador de aire sea fresco. Aquí se quedan atrapadas las moléculas responsables de los olores, provenientes de gases, solventes, humo de tabaco o el pelaje de nuestras mascotas. Gracias a este filtro desaparecerán los malos olores de tus recintos.

Catalizador frío

La sección de catalizador frío permite descomponer mediante el uso catalizadores de óxidos metálicos aquellas sustancias que no fueron retenidas dentro del carbón activado. Aquí comienza a disminuir considerablemente el tamaño de las partículas que transitan dentro del purificador de aire.

Filtro HEPA

Y llegamos al filtro HEPA, el corazón de los purificadores de aire AIR8. Consiste de una masa laberíntica de fibras de vidrio, que ofrece apenas estrechos caminos en el orden de las micras para que atraviesen las partículas errantes. El filtro HEPA es capaz de atrapar sobre las superficies de sus fibras los aerosoles y los virus y bacterias. Sin embargo, algunas (el 0.03% de ellas o menos) logran evadir la trampa de fibras y colarse hasta la próxima sección.

Luz UV-GI

Esta sección, la de luz UV-GI, es la responsable de destruir de manera segura y efectiva todos aquellos gérmenes que no fueron retenidos en el filtro HEPA. Es aquí cuando el purificador de aire AIR8 destruye el coronavirus, disminuyendo por lo tanto los riesgos de respirarlo en las corrientes de aire de tu recinto o edificio.

Ionizador

Finalmente, el filtro HEPA de AIR8 termina con una sección ionizadora, que se encarga de cargar eléctricamente las pocas partículas o sustancias que logran salir ilesas de las otras secciones. Al estar cargadas, pueden ser desviadas por la acción de un campo magnético, alejándolas de la salida del purificador de aire.

Estas son las tecnologías que permiten que el filtro HEPA capaz de eliminar el covid funcione a la perfección y sin hacer ruidos molestos.