Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vacunación contra el coronavirus de los niños de Ciudad Rodrigo y comarca comenzará el día 21
X

La vacunación contra el coronavirus de los niños de Ciudad Rodrigo y comarca comenzará el día 21

Actualizado 14/12/2021
David Rodríguez

La semana que viene habrá citas de vacunación para niños en Ciudad Rodrigo y Tamames

La próxima semana dará arranque la vacunación contra el coronavirus de los niños de Ciudad Rodrigo y comarca, según anunció durante la mañana del martes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esta vacunación infantil seguirá en la comarca mirobrigense el esquema de las vacunaciones para adultos, con sesiones en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo y el Pabellón Martín Fiz de Tamames.

Como regla general, todos los niños deberán acudir acompañados por uno de sus progenitores o por su tutor legal. En caso de que ninguno de éstos pueda acudir, se permitirá, en casos "muy excepcionales", que acudan con otro adulto diferente, debiendo entregar en el punto de vacunación el consentimiento informado que figura en la web del Sacyl (deberán entregarlo cumplimentado y con la firma del padre/madre o tutor legal).

Por un lado, el martes 21 de diciembre por la tarde serán vacunados en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo todos los niños nacidos en los años 2010 y 2011 en las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro y Robleda.

Es decir, deben acudir los niños de los siguientes 40 municipios: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón, Zamarra, Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrubias, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, Puebla de Azaba, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

Esta sesión de vacunación se desarrollará en función de la primera letra del primer apellido. Aquellos cuyo primer apellido empiece por A, B, C, D, E y F, deberán acudir de 15.30 a 16.30 horas; aquellos cuyo primer apellido empiece por G, H, I, J, K y L, deberán hacerlo de 16.30 a 17.30 horas; aquellos cuyo primer apellido empiece por M, N, O, P y Q, de 17.30 a 18.30 horas; aquellos cuyo primer apellido empiece por R, S, T, U, V y W, de 18.30 a 19.30 horas; y por último, aquellos cuyo apellido empiece por X, Y y Z, de 19.30 a 20.00 horas.

Por otro lado, el jueves 23 de diciembre por la mañana serán vacunados en el Pabellón Martín Fiz de Tamames todos los niños nacidos entre 2010 y 2016 de las zonas básicas de salud de Tamames, Miranda del Castañar, La Alberca, Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban, de las que forman parte 14 localidades de la comarca mirobrigense: Boada, Cabrillas, Castraz, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Retortillo, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario y El Maíllo.

Al igual que en Ciudad Rodrigo, la sesión se desarrollará en función de la primera letra del primer apellido. Aquellos cuyo primer apellido empiece por A, B, C, D, E y F, deberán acudir de 10.00 a 11.00 horas; aquellos cuyo primer apellido empiece por G, H, I, J, K y L, deberán hacerlo de 11.00 a 12.00 horas; aquellos cuyo primer apellido empiece por M, N, O, P y Q, de 12.00 a 13.00 horas; aquellos cuyo primer apellido empiece por R, S, T, U, V y W, de 13.00 a 14.00 horas; y por último, aquellos cuyo apellido empiece por X, Y y Z, de 14.00 a 14.15 horas.