Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte de la comarca se cita en dos galas este fin de semana
X

El deporte de la comarca se cita en dos galas este fin de semana

Actualizado 14/12/2021
David Sánchez

La entrega de los galardones a los deportistas locales más destacados vuelve tras su aplazamiento del año pasado por la situación epidemiológica

El deporte será protagonista este fin de semana en Béjar con una doble cita. El viernes, 17 de diciembre, con una nueva edición de la Gala de Premios Anuales del Deporte bejarano, que regresa tras la pandemia. El escenario será de nuevo el Teatro Cervantes, a partir de las 20:00 h, y viene con novedades con respecto a la edición del año 2019.

Según ha explicado el concejal de deportes en funciones, José María Muñoz Acha, debido a lo sucedido con la pandemia "se ha decidido quitar todas las categorías de deporte escolar, debido a la ausencia de actividad en este tramo de edades y sacar de la gala de los premios los reconocimientos a título póstumo".

El motivo de esta decisión, en palabras de Muñoz Acha, es para darle un "valor añadido en una gala propia con el descubrimiento de una placa" a las personas fallecidas en estos últimos doce meses y también sirva de reconocimiento, en el mismo acto, al Personal Sanitario y a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este segundo acto será el sábado día 18 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes "Antonio Sánchez de la Calle" y se invita a la ciudadanía a que participen en él.