Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perder uno para poder ganar tres
X

Perder uno para poder ganar tres

Actualizado 13/12/2021
Chema Díez

El periodista Chema Díez ofrece su visión sobre la situación actual de Unionistas en la sección de este medio con colaboradores

Siempre he criticado que la valía de un entrenador o de un grupo de jugadores se mida solo por la frialdad de los números; es tan injusto y cruel como cierto. Por desgracia.

Por ello, no sería ni apropiado ni justo poner mala nota a Unionistas en su debut en Primera RFEF donde aún no ha conocido lo que significa perder sobre el terreno de juego en un partido oficial, ni en Liga ni en Copa del Rey.

De hecho, si antes de comenzar esta campaña hubiésemos escrito en un papel que el equipo iba a sumar 25 puntos en 16 jornadas e iba a estar séptimo en la tabla, dudo que alguien no lo hubiese firmado. Hasta aquí estamos todos de acuerdo y no hay que restar valor a lo logrado, ni mucho menos.

Mantenerse invicto tras 16 jornadas en un grupo con equipos como el Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, CyDLeonesa, UD Logroñés, Badajoz o Real Unión tiene un mérito que no hay que menospreciar, como tampoco hay que pasar por alto que la solidez que tiene el equipo para no caer derrotado es la misma que le está alejando de la victoria.

En los últimos partidos, el equipo de Dani Mori ha perdido esa fuerza ganadora del inicio de temporada, especialmente si se adelanta en el marcador, momento en el que el equipo (quizá de manea inconsciente) da un paso atrás y apenas arriesga en la defensa de su resultado, que es tan lícito como justo en este deporte.

Pero lo cierto es que se echa de menos un poco más de ambición en los partidos, cerrarlos lo antes posible para evitar que encajar un gol siempre signifique sumar una 'X' en el marcador o con 0-0 no asumir riesgos para sumar tres aun sabiendo que puedes perder uno.

En ningún momento es una crítica destructiva y el que así lo vea, que se tome 'tres tazas' porque el primer paso para poder crecer en cualquier ámbito de la vida es ser crítico con uno mismo y seguro que de puertas para dentro todos lo son. Otra cosa es una parte reducida del entorno que hace mucho ruido para tapar que no se pueda opinar para crecer; de esos, los hay en todas partes.

Con esto solo quiero decir que hay ocasiones en las que merece la pena arriesgar, dar un paso adelante y no arrepentirse de haber perdido un punto porque se pudieron sumar los tres. Unionistas ha demostrado que tiene margen para hacerlo y que se lo puede permitir; se ha ganado el privilegio de poder dejarse una 'X' en el camino por ir con todo a por la 'V' de victoria. Y no pasaría nada?