Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los palos hacen firmar tablas al Espinar Arlequín y al III Senior
X

Los palos hacen firmar tablas al Espinar Arlequín y al III Senior

Actualizado 13/12/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses, con varias bajas, se toparon varias veces con la madera, algo que también hizo el equipo segoviano cuando sólo quedaban 2"

El conjunto Senior del III Columnas cosechó en la tarde del sábado frente al equipo segoviano de El Espinar Arlequín su segundo empate consecutivo (el 3º en los últimos 4 partidos), pagando de nuevo su falta de puntería entre los tres palos en acciones en juego, topándose varias veces con la madera. De salida, los mirobrigenses volvieron a estar mermados por las bajas, no pudiendo contar en esta ocasión con Marcos, Motta, Álex Martín, Pablo Ramos y Moassin (estuvo en el partido, pero tocado del tobillo), teniendo que tirar de dos juveniles, Álvaro y David, para completar la convocatoria.

Los palos hacen firmar tablas al Espinar Arlequín y al III Senior | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Pese al condicionante de las bajas (a las que se unió Cholo durante la primera parte), el III Columnas salió al partido a intentar mandar desde el principio y abrir brecha, protagonizando unos diez grandes minutos iniciales, en los que tuvieron 5-6 ocasiones de gol muy claras, pero no pudieron materializar ninguna, lo que iba a ser la tónica generalizada del encuentro. Las intentonas mirobrigenses llegaron por fin a buen puerto en el 16', con un gol de Jorge al saque de estrategia de un córner.

Tras ello, El Espinar Arlequín subió como es lógico sus líneas de presión, pero se mantuvo el dominio mirobrigense, de nuevo con ocasiones, pero sin puntería como les viene ocurriendo en los últimos partidos, donde está costando marcar en acciones que no sean a balón parado. La primera parte concluyó con un varapalo: cuando sólo quedaban 10 segundos, El Espinar aprovechó un despiste mirobrigense a la hora de defender un córner para marcar en el 2º palo.

Para más inri, la segunda parte empezó igual, con un gol en el primer minuto de juego de El Espinar, que retrasó un poco líneas, siendo su principal objetivo a partir de entonces buscar contras. En esos momentos, se vieron algunas dudas entre los mirobrigenses, pero se fueron recuperando, regresando asimismo las oportunidades, aunque de nuevo hubo que recurrir al balón parado para marcar en el 32'. En este caso, de nuevo en un saque de córner, quién marcó fue Asier, autor asimismo del 2-3 apenas un par de minutos después.

El Espinar quiso salir a crear peligro, en unos minutos en los cuales los mirobrigenses pudieron romper el partido, pero en este caso lo impidió la madera por dos veces (estrellaron un balón en el palo y otro en el larguero), además de no aprovechar un doble penalty ya dentro de los 5 minutos finales. Cuando quedaban poco más de 2 minutos, El Espinar sacó portero-jugador, estrategia con la cual su mejor jugador puso el 3-3 aprovechando un balón rebotado.

El III Columnas no tardó en sacar portero-jugador para ir a por la victoria, que casi logran en la primera jugada con el mismo, pero el remate en el 2º palo a portería vacía se estrelló de nuevo en la madera. Asimismo, hicieron otras tres intentonas de gol, de nuevo sin éxito, estando a punto incluso de quedarse sin el punto del empate cuando solo quedaban 2 segundos, con un tiro desde su casa de El Espinar a puerta vacía que por fortuna se estrelló en el palo.

ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Fita señala que "se volvieron a ir 2 puntos como el día de Bupolsa", explicando que "a pesar de ser superiores, los partidos se deciden en las áreas, y ahí no lo estamos haciendo todo lo bien que deberíamos: en el área rival no definimos y en nuestra área estamos siendo más blanditos". De este modo, tras el gran arranque ante duros equipos, la actual racha de empates favorecida por la falta de gol y las bajas provoca que se estén descolgando de arriba: "lo que ganamos contra los equipos de la parte alta, lo hemos perdido en estos dos partidos, en los que hemos dejado ir 4 puntos".

Ahora queda "trabajar para volver a la victoria el sábado contra el River", equipo que está en la parte baja de la tabla, pero "es una posición engañosa". Para este último partido de 2021 (a las 17.30 horas en Conde de Foxá), esperan recuperar a algún lesionado "aunque no estén al 100%", ya que a día de hoy sólo cuentan con 8 efectivos, sin poder además tirar de juveniles ya que también jugarán ese día.