Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas firma las tablas en Calahorra y acumula nueve partidos sin vencer en Liga (1-1)
X

Unionistas firma las tablas en Calahorra y acumula nueve partidos sin vencer en Liga (1-1)

Actualizado 12/12/2021
Carlos Cuervo

José Salinas adelantó a los del Reina Sofía, mientras que Yurrebaso igualó el partido

Unionistas firmó las tablas en Calahorra y acumuló nueve partidos sin vencer en Liga (1-1). José Salinas adelantó a los del Reina Sofía, mientras que Yurrebaso igualó el partido. De este modo, los de Salamanca quedaron colocados fuera de los puestos de playoff en el Grupo 1 de Primera RFEF.

Por su parte, Dani Mori confió en Acosta para el lateral derecho después de las numerosas bajas que arrastró hasta La Rioja el conjunto charro por las lesiones de Manu Sánchez, Martín, Lama y Cortina, mientras que el sancionado Mier también se perdió el encuentro. Así, el técnico formó con Salva bajo palos; línea de cuatro defensas para Acosta, Ramiro Mayor, Fer Román; Íñigo y Rayco en las alas; doble pivote para Mandi y Nespral y arriba De la Nava y Espina.

Ambos conjuntos intentaron salir al césped para dominar al contrario con acercamientos, pero la primera ocasión del partido la tuvo Zabaleta, aunque el lateral zurdo se encontró con una buena mano abajo de Salva para evitar el 1-0. Después contestó De la Nava con un tiro al lateral de la red después de un buen centro de Íñigo desde el perfil diestro. A partir de ahí, el portero blanquiengro fue clave varias veces al despejar un buen chut lejano de Martínez, cuya segunda jugada no la aprovechó Barace en boca de gol. Además, el '1' le sacó un cabezazo que era gol cantado a Arias. 0-0 al descanso. Esa fue la mejor noticia para los del barrio de San José.

El paso por el vestuario le sentó muy bien a Unionistas. En el 48', De la Nava atrajó a los rivales y le puso un pase de mucha clase a un Salinas que no falló ante Miguel para colocar el 1-0 y firmar su cuarto gol de la temporada 21/22. Números de auténtico crack del defensor del Reina Sofía. Pese a ello, el Calahorra siguió apretando y puso en aviso a los de fuera con una ocasión para soto y un gol anulado por fuera de juego. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final, Yurrebaso, pretendido por el Salamanca UDS en el pasado, al poco de salir desde el banquillo, colocó el 1-1 en el luminoso. Finalmente, todo quedó así. Un punto más.

FICHA TÉCNICA

Calahorra: Miguel; Cera, Zubiri, Titi (Madrazo, min. 65), Zabaleta; Barace (Soto, min. 45), Tarsi, Álvarez, Manu Ramírez; Losa (Yurrebaso, min. 65) y Arias.

Unionistas: Salva; Acosta, Ramiro, Fer Román, Salinas; Rayco (Borja, min. 77), Mandi, Nespral, Íñigo (Montes. min. 64); De la Nava (De Miguel, min. 77) y Espina (Pitu, min. 64).

ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina (colegio valenciano). Amonestó a Borja Herrera y Mandi.

GOLES: 0-1, min. 48: Salinas. 1-1, min. 71: Yurrebaso.

ESTADIO: La Planilla.