Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PPCyL critica el "radicalismo" del PSOE y le acusa de ser "sectario" y tener una política "podemizada"
X

El PPCyL critica el "radicalismo" del PSOE y le acusa de ser "sectario" y tener una política "podemizada"

Actualizado 11/12/2021
EP

Congreso de los 'populares' en la comarca arandina

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha defendido este sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la política basada en el interés general, frente al "radicalismo" del PSOE.

Vázquez, quien ha clausurado el congreso de los 'populares' en la comarca arandina, ha asegurado que los socialistas "se están radicalizando" hasta el punto de convertirse en un partido "sectario".

A nivel nacional, ha dicho que estas circunstancias confluyen además con una política "podemizada" instaurada "en el proyecto del todo vale". "El PSOE es hoy el partido sanchista", ha añadido.

Francisco Vázquez ha contrapuesto esta forma de actuar con la política que mantiene desde hace años el Partido Popular, que según ha dicho está centrado en "mirar por todos los españoles".

En este sentido, ha puesto en valor los siete pactos de Estado propuestos al PSOE desde las elecciones generales de 2019, en materias como la lucha contra la violencia de género, la despoblación y el reto demográfico, la cuestión hidrológica o las infraestructuras.

Unos ofrecimientos que, según ha explicado, en su mayoría han caído en saco roto porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido posicionarse del lado de los independentistas y priorizar sus reivindicaciones.

En este contexto, ha comprometido los esfuerzos del Partido Popular para trabajar por el interés general de todos los españoles, dejando a un lado los intereses partidistas y posicionándose en contra de quienes quieren segregar España.

En clave regional, ha destacado el compromiso de los 'populares' con los castellano y leoneses, algo que tiene reflejo en un presupuesto con un alto componente social, en el que se priorizan los servicios públicos.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso del PP con el medio rural y la recuperación económica, para lo que ha puesto en valor las partidas incluidas en las cuentas de 2022.