Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diversión para todos en pleno centro de Béjar
X

Diversión para todos en pleno centro de Béjar

Actualizado 11/12/2021
David Sánchez

Hasta el próximo 6 de enero este parque de invierno ofrecerá una alternativa de ocio tanto a visitantes como habitantes de la ciudad textil

Béjar cuenta con su primer Parque de Inverno. Una iniciativa del equipo de gobierno socialista con el que se espera que la ciudad sea un reclamo turístico y de ocio para estas próximas fechas navideñas.

La concejala de cultura en funciones, Ana Vicente Peralejo, ha explicado que desde el consistorio han hablado con los feriantes y la Escuela de Ingenieros "para que no haya ruidos durante estos últimos días del trimestre y que se pueda seguir con la normalidad académica. Además, las atracciones situadas en la Plaza de Santa Teresa se cerrarán en su momento para que no interfieran en otras actividades", en alusión a la Carrera del Pavo que partirá desde ese punto en la tarde del próximo 24 de diciembre.

Este parque ha supuesto una inversión de 12.000 euros, que no pudieron usarse en septiembre por la ausencia de las Ferias de San Miguel. La novedad más destacada es la pista de hielo que estará situada en el Parque Municipal de la localidad. La responsable de la instalación, Pilar Salvador, ha agradecido al Ayuntamiento su predisposición para llevar a cabo esta actividad a pesar "de las dificultades que conlleva poner en marcha una pista de hielo, y que va a tener una gran afluencia por lo que hemos notado en estos días durante el montaje". Asimismo, ha destacado que una pista de hielo "no se suele instalar en ciudad que no sean capital de provincia, por tanto, hay que valorar el hecho de venir aquí a Bejar".

En cuanto a los precios, la pista de hielo tendrá un coste de 6 euros, con alquiler de los patines incluidos, por un tiempo de 45 minutos. Además, también hay diferentes tiovivos, autochoques y un tren infantil. El horario, durante estos días lectivos será sólo vespertino de 17h a 22h. Durante los fines de semana el horario será de 11h a 14h y 15h a 22h. Una vez se entre en el periodo de vacaciones este horario partido será el que se imponga en todos los días de la semana.

Además, toda la zona estará videovigilada para mantener la seguridad durante las noches.