Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de los Derechos Humanos se celebrará en el Aula Salinas con colectivos de la ciudad
X

El Día de los Derechos Humanos se celebrará en el Aula Salinas con colectivos de la ciudad

Actualizado 09/12/2021
Redacción

La entrada será gratuita y abierta a todo el público, hasta completarse el aforo.

Como ya es tradición, este viernes 10 de diciembre la Fundación Torre del Clavero conmemora la proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del Día de los Derechos Humanos. "Este año, recordando los principios de la Carta de las Naciones Unidas, que proclaman que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad y el valor inherentes y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, ponemos el foco en las personas con discapacidad", explican.

Con este objetivo, y en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Subdelegación de Gobierno y la Sección de Discapacidad del Colegio de Abogados de Salamanca, han organizado para este 10 de diciembre a las 12:00 h., un acto conmemorativo muy especial en el Aula Salinas del Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

Como colofón al acto, tendrá lugar la lectura del articulado de la carta de los Derechos Humanos con representantes de instituciones y asociaciones relevantes de la ciudad, entre los que están: el Ayuntamiento, Universidad, partidos políticos, sindicatos? y, por supuesto, asociaciones, ONG´s y entidades formativas como Aspace, Insolamis, Apram, Caritas, Ascbyc o Casa Escuela Santiago Uno. La entrada será gratuita y abierta a todo el público, hasta completarse el aforo.