Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge mañana la emisión en vivo de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House de Londres
X

Salamanca acoge mañana la emisión en vivo de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House de Londres

Actualizado 08/12/2021
Redacción

Emitirán vía satélite la vuelta de los directos desde el Covent Garden con una producción de Peter Wright

León, El Barco de Ávila, Segovia, Salamanca, Valladolid y Zamora acogerán este jueves, 9 de diciembre, la emisión en directo, desde la Royal Opera House de Londres, del clásico ballet 'El Cascanueces', de Chaikovski.

La producción del coreógrafo británico Peter Wright se emitirá vía satélite desde el Covent Garden de la capital británica el jueves a las 20.15 horas, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Teatro Lagasca en Barco de Ávila, y los cines: Cines Artesiete Segovia, Van Gogh (León), Cines Van Dyck Salamanca, Cines Broadway (Valladolid) y Multicines Zamora proyectarán la obra en Castilla y León. El directo llegará a más de cien salas de cine y teatros de más de 70 ciudades de España, a nivel mundial a más de 2.000 salas.

El directo del ballet, en tres actos, de dos horas y 40 minutos de duración, reúne a las primeras figuras del Royal Ballet, como la bailarina principal de la compañía, la japonesa Akane Takada, como la Hada de Azúcar; el cubano canadiense César Corrales como su príncipe; Christopher Saunders como Herr Drosselmeyer; Isabella Gasparini como Clara, y Luca Acri como Hans-Peter (el Cascanueces). La orquesta de la Royal Opera House estará dirigida por Koen Kessels.

'El Cascanueces' servirá para reanudar los directos de la Royal Opera House tras la pandemia, una temporada que incluirá la proyección de 'Romeo y Julieta', de Kenneth MacMillan, programada para el lunes 14 de febrero, y el único y majestuoso "lago de los cisnes", que se transmitirá el jueves, 19 de mayo. Estas emisiones se distribuyen en España a través de Versión Digital.