Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe de autoridad del CB Tormes ante Obradoiro con un triunfo que le hace más líder (75-91)
X

Golpe de autoridad del CB Tormes ante Obradoiro con un triunfo que le hace más líder (75-91)

Actualizado 08/12/2021
Carlos Cuervo

El equipo charro sumó su décimo segunda victoria consecutiva y aleja un poco más a otro de sus perseguidores

El conjunto salmantino Usal La Antigua dio un golpe encima de la mesa en esta peculiar jornada jugada entre semana para hacerse más fuerte en el liderato con su duodécima victoria consecutiva, esta vez tras ganar a Obradoiro Silleda en Santiago.

El partido disputado por los charros fue muy intenso de principio a fin ante un Obradoiro Silleda que jamás bajó los brazos y llevó a los salmantinos al límite.

De hecho, a pesar de llevar el peso del partido durante todo el choque (20-26 al término del primer cuarto y 42-50 al descanso), el equipo tormesino no tuvo un segundo de relajación. Así, mediado el tercer cuarto del choque, Obradoiro conseguía empatar y tocaba volver a remar para volver a mandar en el luminoso. En esta ocasión, dos canastas consecutivas de Antonio Morales y un rebote defensivo del propio murciano, junto con un certero triple de Kupaa Harrison, volvieron a poner tierra de por medio para los charros (57-65).

En este tercer cuarto y el último parcial, los coruñeses 'hicieron la goma' acercándose por momentos a Usal La Antigua al que, sin embargo, no le tembló el pulso en los momentos más delicados con Rob Ukawuba y Kupaa Harrison como puntales ofensivos, pero con un nuevo trabajo coral, que mostró al equipo de Salamanca como una verdadera máquina, cada vez mejor engrasada.

La jornada, además, fue completamente redonda para los intereses tormesinos, ya que cayeron los dos perseguidores de Usal La Antigua: en la mañana del miércoles cayó Reino de León en Ourense y por la tarde fue Porriño el que lo hizo a manos de Marín.

Por tanto, el equipo de Salamanca aleja a dos victorias a todos sus perseguidores, que suman ya 3 derrotas, por 1 sola (la de la primera jornada de Liga) de los charros.

Óscar Núñez, entrenador del equipo tormesino, reconocía el mérito del triunfo "en un pabellón muyfrío y húmedo, donde hemos sido mejores desde el minuto 1 al 40".

"Hemos sabido leer sus puntos fuertes y hemos trabajadomuy bien en defensa, leyendo los bloqueos a la perfección para que sus tiros siempre fueran defendidos, aunque a pesar de ello han metido tiros de nivel", reconoce.

"Con 50 puntos al descansopodemos estar muy orgullosos del trabajo hecho, aunque después quizá tuvimos 4-5 minutos de dudas que ellos han aprovechado para meterse en partido. Ahí estuvimos mentalmente fenomenal y haciendo un último cuarto muy serio y logrando estar concentrados hasta el final".

En cuanto al resto de la jornada, Núñez reconoce: "Tenemos dos victorias de renta y eso es muy importante. Nos motiva para trabajar y seguir creyendo en nosotros, pero hay que tener paciencia porque estoes muy largo, quedan 17 jornadas aún" puntualiza.