Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descienden a más de la mitad las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Castilla y León
X

Descienden a más de la mitad las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Castilla y León

Actualizado 07/12/2021
Redacción

La mayoría de las viviendas eran de particulares, al tiempo que también se han registrado más ejecuciones sobre viviendas de segunda mano

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas han registrado un notable descenso en Castilla y León en el tercer trimestre de este año. Se han registrado 80, frente a las 170 del mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un descenso del 53%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del total de viviendas, 67 casos eran de particulares y 13 propiedad de entidades jurídicas, con cinco casos sobre viviendas nuevas mientras que los otros 75 fueron sobre viviendas de segunda mano.

Además de las viviendas, se ejecutaron en Castilla y León 23 solares urbanos, otras 58 fincas de naturaleza urbana y 29 fincas rústicas. Un total de 190 en el tercer trimestre del año, frente a 330 del mismo periodo del pasado año.

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentó un 22,7% en el tercer trimestre del año, hasta situarse en 2.266.

En el tercer trimestre del año se iniciaron 6.507 ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas. De ellas, 6.100 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 407 a fincas rústicas.