Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Hijas de Jesús clausuran el Año Jubilar por el aniversario de su fundación
X

Las Hijas de Jesús clausuran el Año Jubilar por el aniversario de su fundación

Actualizado 06/12/2021
Redacción

Mañana se celebrará una vigilia 'online' y una eucaristía solemne el miércoles

El 8 de diciembre de 1871, hace exactamente 150 años, Santa Cándida María de Jesús fundó la Congregación de las Hijas de Jesús en Salamanca, una de las ciudades universitarias más importantes del siglo XIX. Ahora, tras un año de celebración por este aniversario tan especial para las Hijas de Jesús y todas las personas vinculadas a ellas, el Año Jubilar llega a su fin. Tal y como indica la Diócesis de Salamanca.

Para ello, las Hijas de Jesús han decidido volver a sus orígenes: Salamanca. Aquí se celebrarán una serie de actos que conmemorarán los 150 años de la Congregación y que van a retransmitir en directo en su canal de YouTube (Hijas de Jesús en el mundo), y también se puede seguir en su web http://150hijasdejesus.org/. La Superiora General, Graciela Francovig FI, y parte del Gobierno General, viajarán desde Roma para estar presentes en los eventos programados.

Programa de actos

El 7 de diciembre se celebrará una vigilia "online", organizada por la Comisión Internacional de Jóvenes, que comenzará a las 20:00 horas, con una duración de 70 minutos, "que promete ser un camino interior y compartido por jóvenes y adultos, por las Hijas de Jesús y laicos de todas partes del mundo", apuntan en un comunicado.

Y, el 8 de diciembre se pondrá el broche final a la celebración de este Año Jubilar, con una eucaristía solemne, a las 10:30 de la mañana, en la iglesia de la Clerecía, que será presidida por Francisco José Pérez, S. J., anterior provincial de los Jesuitas en España. Concluyendo la jornada con un acto cultural de danza, música y poesía en el Colegio Mayor Montellano, a las 12:30 horas.