Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós escritora adiós
X

Adiós escritora adiós

Actualizado 06/12/2021
María Jesús Sánchez Oliva

Tendría que llamarte Viernes, pero prefiero llamarte Almudena, que es nombre de tango. Ignoraba que llevabas meses luchando con los aires difíciles cuando el sábado 27 de noviembre el corazón se me quedó helado al saber que la muerte había puesto punto final a tu vida, una vida hermosa, una vida útil, una vida imprescindible, y vi llorar al lector de Julio Verne, a los pacientes del doctor García, a la madre de Frankenstein, a Inés entre los brazos de la alegría? y solo pude consolarlos dándote las gracias, gracias por invitarme a las tres bodas de Manolita, gracias por explicarme las edades de Lulú, gracias por permitirme recorrer las estaciones de paso, gracias por abrirme la puerta del mercado de Barceló? y prometiéndoles que me encerraría en tus castillos de cartón para seguir acompañándolos, porque los libros, aunque sus enemigos les prendan fuego, no mueren nunca, y gracias a ese don que los diferencia de los escritores, podemos seguir aprendiendo de Cervantes, de Shakespeare, de Platón, de Pearl Bukc, de Rosalía de Castro, de Pardo Bazán,de Lorca, de Machado, de Delibes? y de Almudena Grandes.

Quisiera poder despedirte como se despide a los que vuelven: con besos de pan, pero el viaje que emprendiste el sábado 27 de noviembre de 2021 no tiene retorno, y solamente puedo hacerlo diciéndote adiós, escritora, adiós. Puedes descansar en paz.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.