Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y el Sanse regalan un partido lleno de ocasiones y palos al Reina Sofía (0-0)
X

Unionistas y el Sanse regalan un partido lleno de ocasiones y palos al Reina Sofía (0-0)

Actualizado 05/12/2021
Carlos Cuervo

Los madrileños tuvieron tres remates a la madera, mientras que los locales solo uno y Jorge Mier terminó expulsado en el añadido

Unionistas y el Sanse regalaron un partido lleno de ocasiones y palos al Reina Sofía (0-0). Los madrileños tuvieron tres remates a la madera, mientras que los locales solo uno y Jorge Mier terminó expulsado en el añadido. De este modo, los de Salamanca, que sumaron su octava fecha seguida sin ganar, salieron de los puestos de playoff, aunque los siguen teniendo a tiro después en una jornada de Liga en la que casi 2.000 espectadores acudieron al campo en el estreno de los asientos azules.

Dani Mori se vio obligado a realizar cambios después del cansancio físico acumulado por la dureza de la eliminatoria de Copa del Rey en Algeciras, dado que hubo jugadores que arrastraron molestias físicas durante la semana. Por ello, Marín, Cortina y Lama no entraron en una convocatoria de la que formaron parte tres chicos del filial como Óscar Cruz, Leslie y Abdul. Manu Sánchez se mantuvo como central, Mier de lateral y DLN formó pareja con Espina en ataque.

El duelo arrancó con acercamientos en ambas áreas, pero las primeras oportunidades de serio peligro fueron para los charros, que se encontraron con un doble paradón de Bañuz a Espina y Nespral. A partir de ahí, los de fuera dieron un paso al frente con un disparo al palo de Carlitos, mientras que Fer Ruiz, ex del Salamanca UDS, al igual que Fer Llorente, gozó de un rechace que tampoco acabó en gol. Tras ello, festival de amarillas del colegiado.

Además, Borja Martínez envió al poste izquierdo un chut desde fuera del área, lo que dejó pálida a la parroquia local. Además, Salva de la Cruz tuvo que desbaratar un buen tiro de falta lejano de Fer Llorente y un disparo desde la frontal de Carlitos después de un fallo defensivo de Manu Sánchez. Finalmente, en el añadido del primer tiempo, Montes mandó al larguero un tiro con rosca. 0-0 en un animado choque en el barrio de San José.

Nada más comenzar la segunda mitad, Dani Mori tuvo que mover el banquillo por las molestias físicas de Manu Sánchez, por lo que el zaguero fue reemplazado por Fer Román en el eje de la zaga. Precisamente, otro defensa como Salinas gozó de dos acciones idénticas a la salida de un córner, aunque sus remates en los rechaces no cogieron la meta rojilla. Espina también probó suerte, pero las más claras fueron un trallazo de Borja Martínez que se estrelló en el palo y un cabezazo de Ramiro por encima del travesaño. Por su parte, Íñigo volvió de lesión, Mier vio la roja en el 92' por una dura entrada sobre un adversario. Finalmente, tablas en un precioso partido bajo el clásico frío charro.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Mier, Ramiro, Manu Sánchez (Fer Román, min. 49), Salinas; Montes, Nespral, Acosta (Mandi, min. 80), Pitu; De la Nava (Íñigo, min. 69) y Espina (De Miguel, min. 69).

Sanse: Bañuz; Barreda, Carlitos (Raúl, min. 65), Fer Llorente (Molina, min. 69), Arturo (Jime, min. 65); Borja Martínez, Fomeyem, Baro; Fer Ruiz, Jauregui y Borja Sánchez.

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza (colegio riojano). Amonestó a Nespral, Ramiro; Borja Martínez y Carlitos.

ESTADIO: Reina Sofía. 1.934 espectadores.

Fotos y vídeo: Guillermo García