Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 atletas toman la salida en la III Carrera popular ?Corre con tu médico?
X

Más de 300 atletas toman la salida en la III Carrera popular ?Corre con tu médico?

Actualizado 05/12/2021
Carlos Cuervo

Recorrido de 8,5 kilómetros con salida desde el Colegio Oficial de Médicos

El domingo 5 de diciembre, el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca en colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca y Policía Local de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales, celebró con éxito su III Carrera Popular Corre con tu Médico "Juntos por el Deporte y la Salud", prueba puntuable dentro del Calendario de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

A las 10.30h, desde la sede del Colegio oficial de Médicos de Salamanca, en la calle Bientocadas, se dio el pistoletazo de salida, realizando todos los participantes una distancia de 8,5km, sobre un recorrido totalmente urbano, pasando por las zonas más emblemáticas de la capital charra. Previo a la salida, el Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, Don Jesús Mª Ortiz ?en representación de la Diputación, homenajeó a todos los médicos por todo el trabajo que están realizando, especialmente durante la pandemia, haciéndoles entrega de un obsequio.

Dentro de la misma prueba, se diferenció categorías de médicos y de no médicos. En la categoría de no médicos, los más rápidos fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (CD Capiscol) con un tiempo de 27:44 y Veronica Sanchez Romero (Vino de Toro Caja Rural) con 32:48; 2º David Ruano Rodrìguez (CD La Armuña) con 28:22 y Lourdes Lobato Benito (Vino de Toro Caja Rural) con 33:32 y en 3ª posición, Héctor Rodríguez Sánchez (Independiente) con 28:24 y Patricia Lorenzo Barbero (CDE Triatlón San Sebastián) con 33:47.

En la categoría de médicos los mejores fueron: 1º José Vicente Garcia (Club Triatlón Salamanca) con un tiempo de 31:52 y Ekta Choolani Bhojwani (Triatlón Pisuerga Valladolid) con un tiempo de 38:55; la 2ª posición fue para David Diego Pinto (Independiente) con 32:45 y Soraya Merchán Gómez (Club Triatlón Charro) con 42:43 y completando el podio en 3er lugar, Jesus Martin Valbuena (Independiente) con 33:12 y Victoria Gómez Ruiz (Club Triatlón Charro) con 43:45.

Se establecieron categorías de Senior y Veteranos "A", "B" Y "C", tanto en médicos como en no médicos, siendo los premios no acumulativos, recibiéndolos los 3 primeros clasificados tanto en masculino como en femenino.

Fotos: Guillermo García