Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE asegura que estudiará la propuesta lanzada por Tú Aportas Béjar
X

El PSOE asegura que estudiará la propuesta lanzada por Tú Aportas Béjar

Actualizado 05/12/2021
David Sánchez

La agrupación socialista bejarana abre la puerta a un posible cambio en la decisión inicial de no presentar un candidato

La situación del futuro del Ayuntamiento de la ciudad de Béjar sigue girando en torno a la incertidumbre. La formación local Tú Aportas Béjar ha tendido su mano al PSOE para formar un gobierno de coalición para evitar el regreso del PP al poder, dos años y medio después.

Aunque inicialmente el PSOE bejarano aseguró que no presentaría candidato al Pleno Extraordinario que, en principio, se celebrará el día 15 de diciembre, el secretario general de la agrupación, José Luís Rodríguez Celador, no descarta un cambio de opinión. Según ha declarado Celador "ahora parece que sí les interesa, porque esta posibilidad se les ofreció hace dos años y medio, hace un año y hace medio?. La postura parece que ha cambiado (en referencia a Tú Aportas) y la valoraremos con más cariño que cuando ellos han analizado las nuestras".

La cara visible de la agrupación bejarana también ha manifestado que esta "no es una postura ni decisión que dependa del secretario general, se tratará este asunto con los integrantes del PSOE y hasta el día 15 hay plazo para tomar el tiempo necesario para valorar esta propuesta. Nos alegramos de que por fin se tenga en cuenta esta posibilidad, pero se ha perdido mucho tiempo y las circunstancia no son las mismas" concluye Rodríguez Celador.

Sobre si apoyarían una posible candidatura de Javier Garrido y Tú aportas, el secretario socialista ha señalado que el PSOE "no se va a meter a decir que deben hacer otros grupos y no vamos a vetar a nadie". En próximos días se verá cual es el destino de la alcaldía de Béjar.