Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de ajedrecistas participan en el II Torneo 'Pablo de Unamuno'
X

Un centenar de ajedrecistas participan en el II Torneo 'Pablo de Unamuno'

Actualizado 03/12/2021
EP

Empezó el 3 de diciembre y se pronlogará hasta el día 8 del mismo mes en Salamanca

Un centenar de ajedrecistas, entre los que figuran varios maestros nacionales e internacionales, participará en la segunda edición del Torneo de Ajedrez 'Pablo de Unamuno', que se celebrará en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, entre este viernes y el próximo miércoles, 8 de diciembre.

Esta competición, organizada por la Casa-Museo Unamuno, Alumni USAL y el Servicio de Educación Física y Deportes de la institución académica, en colaboración con el Club de Ajedrez de Salamanca, contará con la presencia de jugadores procedentes de España, Letonia, Países Bajos, Alemania y Colombia, como Javier Sanz --campeón de España--, Antonio Rupérez, María Rodrigo y la jugadora olímpica colombiana Daniela Ortegón Villacorte, entre otros.

Este torneo será "válido para la obtención de normas (GM, IM, WGM, WIM) y computable para ELO, FIDE y FEDA" y "de tipo abierto", de manera que podrán participar aquellos ajedrecistas que cuenten con la licencia en vigor de la Federación Española.

Como novedad, este año el torneo pasará a disputarse en la modalidad de ajedrez clásico, por lo que será así valedero para ELO internacional en esta modalidad. Se desarrollará mediante el sistema suizo a nueve rondas, partidas que durarán 90 minutos y 30 segundos por movimiento. Los emparejamientos se realizarán mediante soporte informático.

Fotos: Guillermo García