Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piojo, el rey de Copas salmantino
X

Piojo, el rey de Copas salmantino

Actualizado 03/12/2021
Carlos Cuervo

El lateral diestro tiene el privilegio de haber sido el único jugador en enfrentarse a los tres equipos de Primera División que han pasado por la provincia en los últimos años

Piojo es el rey de Copas salmantino. El lateral diestro, actualmente en las filas del Guijuelo, tiene el privilegio de haber sido el único jugador en enfrentarse a los tres equipos de Primera División que han pasado por la provincia en los últimos años. Por ello, el defensa es un orgullo para los aficionados al fútbol por su gran carrera deportiva y por el hecho de vestirse de corto para medirse al Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, dándose la casualidad de que todos ellos pertenecen a la misma Comunidad Autónoma.

Por ello, Jesús Hernández de la Torre, de 32 años de edad y exjugador de la extinta Unión Deportiva Salamanca, habla con orgullo de sus experiencias: "No me he parado a pensar lo que he conseguido porque intento vivir el día a día. En el mundo del fútbol en cualquier momento puedes tener una lesión y todo se vuelve negro. Disfruto cada momento, pero en la Copa del Rey tengo unos recuerdos increíbles".

Por otro lado, 'Pío' cuenta cómo a lo largo de su trayectoria ha llegado a verse sin la oportunidad de vivir algo tan importante, ya que "cuando jugué por primera vez contra el Atlético de Madrid ya me había quedado otras tres a las puertas de toparme con un Primera y siempre decía 'nunca me va a tocar por la mala suerte que tengo', pero luego el fútbol es caprichoso. He acabado jugando con dos de los equipos más grandes que hay ahora mismo como son el Real Madrid y el Atleti y también he tenido la suerte de encontrarme a otro buen rival como el Rayo".

Después de tantas vivencias al haberse citado con gente de tanta importancia sobre un campo de fútbol, Piojo lo tiene claro: "Lo que más me sorprende y me deja impactado es su físico, en la tele parece de una manera y luego en persona es de otra porque la mayoría están muy delgados o finos. Me llamó mucho la atención la altura de Courtois, estábamos calentando y no me lo esperaba tan grande".

Sin embargo, el hecho de ponerse delante del club más laureado de la historia del fútbol no ha pasado desapercibido para el zaguero, que asegura que "del Real Madrid tengo muy buenos recuerdos, igual que contra el Atlético de Madrid por el ambiente que hubo en el Helmántico y porque el Guijuelo pegó el 'pelotazo' en una época en la que casi no había fútbol en Salamanca; pero contra ellos siempre estuvimos metidos en el partido en todo momento, jugábamos en Las Pistas y le dio vidilla al no ser a ida y vuelta y es con el que me quedo".

Además, uno de los temas que más llaman la atención y del que se habla en profundidad en todos los ámbitos que rodean a la Copa del Rey es el hecho de pedir las camisetas a las grandes estrellas. Por ello, Piojo relata sus múltiples experiencias: "Con el Atlético de Madrid tuvimos la oportunidad de coger más detalles en los dos campos. Con el Real Madrid solo hubo una oportunidad y varios jugadores fueron desconvocados, por lo que habría sido injusto que se quedasen sin un recuerdo y en Unionistas hablamos los capitanes hasta que decidimos que todos tuvieran una. Pedimos todas las camisetas que se pudieron y al día siguiente las repartimos. Se portaron muy bien con nosotros y antes del partido nos pasaron una lista para que cada jugador eligiera la del que quisiese, pero siempre preferimos con la que se ha jugado".

Así, el futbolista del Guijuelo presume con orgullo de su envidiable botín con las elásticas de auténticos 'cracks' como Karim Benzema, Sergio Ramos, José María Giménez o Ángel Correa: "A Giménez se la pedí en el Helmántico y me la dio. En el Calderón conseguí las de Correa y Gameiro, pero la de Kevin (el último de los dos) se la regalé a un amigo. Además, el Atlético de Madrid nos dejó varias bolsas llenas de ellas en el vestuario y también tengo la de Asenjo o la de Lucas Hernández. Con el Madrid cogí la de Benzema y en la lista que nos pasaron pedí la de Sergio Ramos".

En definitiva, Piojo ya tiene en su poder vivencias que muchísimos profesionales nunca sabrán lo que significan, aunque el ex de la UDS sigue soñando y dice que en el futuro le gustaría que el sorteo de la Copa del Rey le emparejase con "el Barça por decir que he tenido la suerte de jugar contra los tres grandes de España. Creo que están por encima del resto, pero eso no quiere decir que el Betis, el Sevilla, el Villareal o el Rayo no me hagan ilusión", finaliza un tipo formidable.