Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los usuarios de Asprodes piden ?visibilidad? en una emotiva actuación en Vitigudino
X

Los usuarios de Asprodes piden ?visibilidad? en una emotiva actuación en Vitigudino

Actualizado 03/12/2021
M. C.

Estuvieron acompañados del grupo infantil de danza de Aldeadávila para recordar a la sociedad que "la discapacidad no es contagiosa", pero la discriminación y los prejuicios sí

Con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, usuarios de Asprodes participantes en el taller de danza que imparte Raquel García Sevillano ofrecieron una emotiva actuación para reivindicar su visibilidad, y recordar a la sociedad que "la discapacidad no es contagiosa, pero la discriminación sí".

De este modo, una vez Almudena finalizó la lectura de un manifiesto en defensa de la visibilidad de los discapacitados en una sociedad llena de prejuicios, formados en grupos y de manera individual, los integrantes del taller de danza ofrecieron varias coreografías, algunas de ellas dedicadas a sus padres y familiares.

A esta actuación se sumaría el grupo de danza infantil de Aldeadávila de la Ribera, que a pesar de solo dos días de ensayo no quisieron perderse la oportunidad de apoyar la reivindicación de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Otra sorpresa sería la interpretación de un monólogo por uno de los participantes en el taller de teatro que Raquel García Sevillano imparte en el IES Ramos del Manzano.

Finalizada la actuación, el público se puso en pie para aplaudir, también con el corazón, el esfuerzo realizado por todos los intervinientes en la actuación.