Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sexta ola se extiende por la provincia con cerca de 70 municipios con la incidencia en riesgo muy alto
X

La sexta ola se extiende por la provincia con cerca de 70 municipios con la incidencia en riesgo muy alto

Actualizado 03/12/2021
Redacción

En el conjunto de la provincia salmantina la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, ha seguido subiendo

La sexta ola de la pandemia de la Covid-19 se extiende por la provincia, y ya son 84 los municipios, incluida Salamanca capital, los que registran una incidencia acumulada en niveles de riesgo. En 73 de ellos la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto', según la última actualización de los indicadores epidemiológicos de la Consejería de Sanidad. La incidencia a 14 días más altas la arroja el municipio de Calvarrasa de Abajo, con 1.543 casos; seguido de Ciudad Rodrigo (644), Guijuelo (409) y Villares de la Reina (361).

El incremento de la incidencia acumulada, y con ello de los contagios, hace que se hayan disparado en la última semana los municipios que escapan del nivel de 'nueva normalidad'. Esto nos recuerda que, aunque estemos vacunados, hay que seguir siendo prudentes y no dejar de poner en práctica otras medidas no menos importantes (mascarilla en interiores, distancia de seguridad?).

En el conjunto de la provincia salmantina la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, ha seguido subiendo, situándose en 286 y 167 casos por mil habitantes, respectivamente. A 14 días se sitúa en riesgo medio y a 7 días en riesgo alto. La sexta ola se extiende por la provincia con cerca de 70 municipios con la incidencia en riesgo muy alto | Imagen 1

Según la última actualización, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en Mieza, Vilvestre, Barruecopardo, Saldeana, Bermellar, Lumbrales, La Fregeneda, Pereña de la Ribera, Villarino de los Aires, Valderrodrigo, Encinasola de los Comendadores, Yecla de Yeltes, Villavieja de Yeltes, Retortillo, Sancti-Spíritus, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, Serradilla del Arroyo, Dios Le Guarde, Villar de Ciervo, Navasfrías, Herguijuela de la Sierra, Cepeda, Miranda del Castañar, Santibáñez de la Sierra, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Cilleros de la Bastida, San Martín del Castañar, Aldeanueva de la Sierra, Tamames, Valdelacasa, Candelario, Santibáñez de Béjar, Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Galinduste, Fresno Alhóndiga, Éjeme, Martinamor, Macotera, Santiago de la Puebla, Mancera de Abajo, Paradinas de San Juan, El Campo de Peñaranda, Moríñigo, Poveda de las Cintas, Cantalapiedra, Villaflores, Cantalpino, Arabayona de Mógica, Espino de la Orbada, Machacón, Calvarrasa de Abajo, Arapiles, Barbadillo, Salamanca capital, Villares de la Reina, Pino de Tormes, Golpejas, Villarmayor, Valdunciel, Topas, Zamayón, San Pelayo de Guareña, Ledesma y Monleras.

Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en Hinojosa de Duero, Valdelosa, Carrascal de Barregas, Villamayor, Castellanos de Villiquera y San Cristóbal de la Cuesta. En 'riesgo medio' en Aldeadávila de la Ribera, Vitigudino, Alba de Tormes, Terradillos, Pelabravo, Villoria, Babilafuente, Peñaranda de Bracamonte, Castellanos de Moriscos, Pelabravo y Béjar. Por último, en 'riesgo bajo' se encuentra Aldeatejada.