Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
JJ Vaquero: ?Ahora se oyen las risas más que antes y eso que llevamos silenciador?
X

JJ Vaquero: ?Ahora se oyen las risas más que antes y eso que llevamos silenciador?

Actualizado 03/12/2021
David Sánchez

El cómico pucelano aterriza esta noche en Béjar junto a Quique Matilla para llenar de humor el Teatro Cervantes

Una larga trayectoria en diferentes medios de comunicación, actuaciones por toda España y un buen puñado de fans son la carta de presentación de Jose Juan Vaquero (Valladolid, 1973), aunque es más conocido por su nombre artístico JJ Vaquero. El monologuista actuará esta noche en Béjar y ha causado sensación en la localidad tras el vídeo que ha subido a sus redes sociales donde se postulaba como alcalde. "Ví escrita la palabra vacante y me llamó la atención", relata Vaquero. "Siempre me meto en Wikipedia para conocer algo del lugar de la actuación, pero nunca había visto un caramelo como lo de alcalde vacante", asegura el cómico.

Y es que, en la famosa página de internet, el puesto de la alcaldía está marcado como "vacante" tras la dimisión de la exalcaldesa Elena Martín Vázquez. Sin embargo, JJ Vaquero tiene clara su preferencia: "Mejor el humor, aunque ha habido un momento en que los políticos nos han hecho la competencia", comenta entre risas.

Sobre su actuación de esta noche, tanto él como su compañero Quique Matilla ofrecerán unos "monólogos muy ricos de actualidad, pero no sobre el virus, sino sobre la nueva normalidad. Te pongo un ejemplo? ¡Se acabó el papel higiénico! ¿cómo no vamos a hacer bromas sobre ello o la falta de levadura? Eso sí, haremos humor con lo que se pueda, sin quitarle seriedad a lo vivido".

La vida ha cambiado tras la pandemia y también el mundo del monologo, porque, según asegura Vaquero, "las risas se oyen más, más alto y eso que llevamos silenciador, es decir, mascarilla. La gente ha aprendido a reír con los ojos, aunque sea la misma mirada que cuando estas sentado en el váter".

El humorista vallisoletano reconoce que el sector "sufrió un parón y usamos las redes, pero para no oxidarnos. Pero cuando el trabajo volvió, lo hizo con fuerza. Tengo varias cosas por estrenar, entre ellas un homenaje a Gila", adelanta Vaquero.

Finalmente, JJ Vaquero anticipa que esta noche "haré un referéndum para valorar los apoyos a mi candidatura a la alcaldía", concluye entre risas. La actuación será a las 21h y las entradas se pueden comprar en la taquilla desde dos horas antes del inicio de la función.