Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El puente de diciembre generará 97.000 desplazamientos en la provincia salmantina
X

El puente de diciembre generará 97.000 desplazamientos en la provincia salmantina

Actualizado 03/12/2021
Redacción

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde las 15:00 del viernes 3 de diciembre hasta la medianoche del miércoles 8

La DGT prevé más de 8 millones de desplazamientos para el puente de diciembre que arranca este viernes, de los que 97.000 serán en la provincia de Salamanca. Estas cifras suponen un incremento de algo más del 1% con respecto al puente de 2019.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde las 15:00 del viernes 3 de diciembre hasta la medianoche del miércoles 8.

Las autoridades piden cuidado en las zonas de montaña, especialmente tras las nevadas de los últimos días en la mitad norte de la península y recuerdan que el lunes comienza una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y otras drogas al volante, con mayor número de controles en carretera. 2 de diciembre de 2021.-

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN PARA ESTE PUENTE

Estos días de puente es posible que la conducción deba llevarse a cabo bajo condiciones meteorológicas adversas, como son la nieve, el hielo, la niebla, la lluvia y el viento. Conducir así, no sólo aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual que conlleva una disminución de la atención, sino que también se alteran de forma significativa las condiciones en las que se desarrolla la circulación, a la vez que se generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera.

La DGT a través de la revista Tráfico y Seguridad Vial ha elaborado un especial de Conducción en Invierno que puede verse en la web del organismo. Como todos estos inconvenientes se pueden presentar de manera inesperada en cualquier momento del viaje, es importante tener siempre presentes las dos reglas básicas para la conducción, como son la prevención y la prudencia, que nos permitirán realizar el viaje por carretera en las mejores condiciones de seguridad vial. Además, como siempre, la DGT recomienda:

? Antes de emprender el viaje, poner a punto el coche con una revisión que garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas: frenos, alumbrado, neumáticos, etc.

? Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes con el hashtag #PuenteDeDiciembre, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

? Evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y por supuesto no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas.