Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Grao y Carlos Serrano suben al escenario del Liceo con ?La máquina de Turing? 
X

Daniel Grao y Carlos Serrano suben al escenario del Liceo con ?La máquina de Turing? 

Actualizado 03/12/2021
Redacción

Lo que el autor de esta obra, Benoit Solès, busca y encuentra en la neblina de la Historia, es la soledad del inventor

El Teatro Liceo ha acogido este viernes la representación de la obra 'La máquina de Turing', protagonizada por Daniel Grao y Carlos Serrano.

Se han escrito libros y se ha hecho una película en la que se rinde homenaje a este genio de la ciencia humillado por sus coetáneos. En esta ocasión el actor Daniel Grao se ha puesto a las órdenes del argentino Claudio Tolcachir para demostrar que el matemático Alan Turing ya no es un completo desconocido, permitiendo que recupere su imagen de gran hombre.

Lo que el autor de esta obra, Benoit Solès, busca y encuentra en la neblina de la Historia, es la soledad del inventor. Este genio, de temperamento delicado y un tanto infantil, vive aislado del mundo. Ama a un camarero que no le quiere. Adora los dibujos animados de Walt Disney y específicamente a Blancanieves. Se le investiga, y el benefactor se convierte en sospechoso. En este punto de soledad coinciden eruditos, escritores y artistas; son incomprendidos y su nobleza está precisamente en su soledad. No se quejan, se quedan solos mientras se cumple su destino.

FOTOS: Guillermo García