Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un millón de desplazamientos llenarán las carreteras de Castilla y León durante el puente de la Inmaculada
X

Cerca de un millón de desplazamientos llenarán las carreteras de Castilla y León durante el puente de la Inmaculada

Actualizado 03/12/2021
EP

Unas cifras que suponen un incremento del 1,43 por ciento con respecto a los datos reales de 2019, año de referencia

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante los próximos seis días, hasta el miércoles, 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Para estos seis días festivos, la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 992.000 desplazamientos por toda la red viaria de Castilla y León, unas cifras que suponen un incremento del 1,43 por ciento con respecto a los datos reales de 2019, año de referencia.

Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial.

Este dispositivo incluye tanto los medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como los técnicos (en Castilla y León, 86 radares fijos (24 de ellos de tramo) y 97 móviles de control de velocidad, además de un helicóptero, tres drones, 24 cámaras y tres furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto la tarde del viernes, especialmente entre las 16 y las 22 horas, como la del miércoles 8, entre las 16 y las 23 horas.

la delegada del Gibierno, Virginia Barcones, ha advertido de la importancia de tener en cuenta que durante estos días los desplazamientos por las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno pueden resultar "conflictivos", especialmente tras las nevadas de los últimos días en la mitad norte de la península, por lo que ha pedido "prudencia" en los trayectos por las zonas que han sufrido los temporales, que serán de especial riesgo.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas en cada uno de estos seis días, la DGT ha previsto, entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.