Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo unánime del Ayuntamiento de Salamanca para los trabajadores de Unicaja
X

Apoyo unánime del Ayuntamiento de Salamanca para los trabajadores de Unicaja

Actualizado 03/12/2021
EP

Reacción institucional ante el proceso de ERE anunciado por la entidad financiera

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Unicaja en una moción conjunta ante el proceso de ERE anunciado por la entidad financiera y ha señalado que, de seguir adelante con las condiciones actuales, será "un duro golpe" para la ciudad.

En la exposición del texto, aprobado por todos los grupos, los ediles han lamentado la propuesta de la salida de 1.513 trabajadores y del cierre de 395 oficinas, que va "contra el modelo de entidad de cercanía" y que en la provincia "podría afectar a 57 trabajadores y conllevar el cierre de diez oficinas".

Esto, además de la "destrucción de puestos de trabajo", supondrá también que, unido al proceso de digitalización, "buena parte de la población de Salamanca esté abocada a la exclusión financiera", ha continuado.

Ante ello, la moción ha insistido en el "total apoyo" a los trabajadores "ante la situación que están viviendo como consecuencia del ERE" y ha instado a la entidad financiera a "negociar con los representantes de los trabajadores" que culmine con "un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

Este proceso, según recoge el texto municipal, debería tener en cuenta los objetivos de "mantenimiento al máximo de los puestos de trabajo existentes, así como de los servicios financieros prestados a la población a través de su red de oficinas, evitando así la exclusión financiera que conlleva el cierre de las mismas".

Finalmente, el documento aprobado insta al Gobierno Municipal a "determinar fórmulas de colaboración y proyectos de cooperación entre ambas entidades que supongan un impulso económico para la ciudad, contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y, en consecuencia, a la fijación de población en el territorio".