Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogida de donativos para familias salmantinas que sufren la pobreza energética
X

Recogida de donativos para familias salmantinas que sufren la pobreza energética

Actualizado 02/12/2021
Redacción

En colaboración con Cáritas Diocesana de Salamanca, la campaña se dirige a estudiantes, profesores y PAS

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria promueve la campaña 'Acción Vela Solidaria', con el objetivo de recoger donativos para colaborar con aquellas familias que sufren la pobreza energética. "Lo haremos de la mano de Cáritas Diocesana de Salamanca y nos dirigimos a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y PAS), quienes, a lo largo del mes de diciembre, podrán entregar su aportación solidaria en los puntos de entrega establecidos: la sede de la delegación, las huchas colocadas en todas las Facultades, Colegios Mayores, residencias y demás espacios universitarios, la iglesia de La Purísima y en las mesas de cuestación rotatoria que habrá por la ciudad durante la semana del 13 de diciembre", explicaban.

Por la entrega de, al menos, un euro solidario, los donantes recibirán una vela con la inscripción "Luz para la ciudad". Además, se pedirá a los participantes que la enciendan el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, la fotografíen y la cuelguen en su Instagram.

También se podrán entregar donativos a través de la cuenta corriente de la Pastoral Universitaria (ES58 0075 5701 2107 0155 8829, del Banco Santander) con el concepto "Vela solidaria" y enviando un BIZUM con el código 03331.

Finalmente, la Pastoral Universitaria convoca a la comunidad universitaria a un acto de solidaridad "para visibilizar públicamente nuestro compromiso con la erradicación de la pobreza, en este caso energética, y nuestro apoyo a quienes sufren esta lacra". Tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a las 20,30 horas. "En este acto, denominado "Navidad universitaria", rodearemos con velas la Iglesia de san Benito para recordar, en una oración, a las personas que viven en una situación de mayor dificultad".

"Ante la situación social que se ha creado a causa de la pandemia en nuestro país, es más necesaria que nunca la solidaridad y la voluntad de construir, juntos, un futuro mejor para todos", concluyen.