Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Qué modelo de robot de cocina comprar: guía de compra
X

Qué modelo de robot de cocina comprar: guía de compra

Actualizado 02/12/2021
A.M.P.

Los robots de cocina se han convertido rápidamente en una herramienta muy popular entre millones de hogares a nivel mundial. No es fortuito que estos dispositivos sean considerados el presente y el futuro de la cocción automatizada

La tecnología ha logrado abarcar diferentes procesos y tareas cotidianas. Así como los smartphones se han posicionado como una herramienta indispensable para la comunicación, el robot de cocina es un dispositivo ideal para optimizar la preparación de los alimentos en casa. Sin embargo, entre tantos modelos de robot de cocina disponibles en el mercado, lo mejor es analizar una guía de compra para elegir el más adecuado.

Los robots de cocina se han convertido rápidamente en una herramienta muy popular entre millones de hogares a nivel mundial. No es fortuito que estos dispositivos sean considerados el presente y el futuro de la cocción automatizada.

Actualmente, en el mercado existen una gran variedad de modelos y marcas de estos demandados equipos. No obstante, algunos resaltan por sus funciones innovadoras y características únicas. Por ejemplo, el Moulinex Cookeo CE704110 es uno de los modelos favoritos que hemos encontrado entre los 5 mejores robots de cocina del último año.

Principales aspectos que se deben considerar al comprar un robot de cocina

Aunque es uno de los electrodomésticos más populares del momento, existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta antes de añadir un robot de cocina al carrito de compra de nuestro e-commerce preferido.

La potencia del equipo.

Los programas disponibles.

Su facilidad de uso y funcionamiento.

Los materiales utilizados para la fabricación del robot de cocina y sus piezas, como el recipiente.

Su diseño; por ejemplo, si cuenta con elementos de seguridad o facilita su traslado de un lugar a otro.

Robots de cocina más destacados

Cada vez es más difícil elegir el modelo de robot de cocina adecuado, debido a las numerosas opciones disponibles en el mercado. Afortunadamente, en la web de comprarmejores.es han revisado los modelos más recientes y nos señalan algunas de las principales características de los robots de cocina mejor vendidos:

Moulinex Cookeo CE7041

Con 1200 W de potencia, este robot de cocina es uno de los más potentes y resistentes del mercado. Cuenta con hasta seis opciones de cocción y 100 recetas preprogramadas. Su panel de control es inteligente y muy intuitivo, además puede utilizarse como olla a presión.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090

No es fortuito que el robot de cocina de la marca Cecotec sea uno de las favoritas del mercado. Este dispositivo incluye 30 modos de preparación: desde la cocina a baja temperatura y el escalfado hasta el vapor y la emulsión. También cuenta con una jarra de 3,3 litros fabricada con acero inoxidable, apta para el lavavajillas.

Taurus Mycook One

Los amantes de la gastronomía no se aburren con el robot de cocina de Taurus. Este equipo pone a disposición de los usuarios más de 7400 recetas gratis disponibles en su app móvil Mycook. Además, es considerado un robot de cocina muy versátil y multifuncional, ya que puede moler, pulverizar, pesar, sofreír, elaborar caldos y más.

Hasta hace pocos años, el robot de cocina era considerado un dispositivo opcional, pero hoy se posiciona como uno de los electrodomésticos favoritos para quienes desean preparar deliciosos platos sin tener que sacrificar más tiempo del necesario. Además, estos dispositivos automatizan muchas funciones de cocción, lo que permite ahorrar no solo tiempo, sino también dinero.